Hondureña, líder emergente en la agricultura mundial, Texas Tech University

Texas Tech University, universidad líder en el ámbito de seguridad alimentaria ha escogido a una hondureña como su representante al Simposio Mundial de Seguridad Alimentaria, una joven que se perfila como líder mundial emergente en el campo de la agricultura, la política pública, la alimentación, la salud y la nutrición .

sarahi morales

Según lo indica la página oficial de Texas Tech University, la investigación de nuestra compatriota se centra en la seguridad alimentaria y el liderazgo agrícola en varios rincones del mundo donde Honduras es parte de sus estudios .

Nueva líder del mundo en el campo de la agricultura

Sarahi Morales, es una hondureña egresada de la Universidad El Zamorano y actualmente es estudiante de tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales en Texas Tech University donde se desempeña como Investigadora Asistente en el Departamento de Educación Agrícola y Comunicación.

“La selección de Morales le reconoce como una de las líderes emergentes en la agricultura mundial, la política pública, la alimentación, la salud y la nutrición.”, expresa el portal de Texas Tech

El trabajo de investigación de Sarahí se centra en la Seguridad Alimentaria y Liderazgo Agrícola, en dos trabajos, uno sobre el efecto de la estructura de liderazgo tradicional en ciertas tribus sudafricanas que limitan la seguridad alimentaria y en su segundo estudio examinó la forma como los patrocinios gubernamentales promueven el crecimiento económico y sus consecuencias en la seguridad alimentaria y la dieta en los hogares de su país.

y tal como lo expresa la universidad,

“Reconoce en ella, la nueva generación de estudiantes asegurando la integridad del suministro mundial de alimentos.”

Gracias a su desempeño tendrá la responsabilidad de representar a Texas Tech en el Simposio Mundial de Seguridad Alimentaria que se celebrará en Washington, DC, entre el 28 y 30 de marzo, ante un conglomerado de 600 estudiantes en representación de 313 universidades de casi 90 países.

Las opiniones acerca de nuestra compatriota

Scott Burris, presidente interino del Departamento de Educación y Comunicación Agrícola, expresó:

“Sarahi ha sido una sido una persona muy activa para nuestro departamento como estudiante graduada” , “Estoy tan entusiasmado por su selección para esta prestigiosa oportunidad. Estoy igualmente seguro de que va a ser una gran embajadora para el Departamento de Educación Agrícola y Comunicación y de la Universidad Tecnológica de Texas “.

Nuestra compatriota por su parte expresó:

“Será un privilegio para mí poder participar en las discusiones actuales mundiales sobre la seguridad alimentaria y conocer a otros estudiantes cuyos objetivos son similares a los míos. Como delegada, espero contribuir a los debates de la seguridad alimentaria y la importancia de construir comunidades resistentes “.

Y continuó diciendo:

“Como educadora agrícola, creo que es mi deber contribuir a construir un mundo con seguridad alimentaria mediante la comprensión y ayudar a dar forma a las intervenciones agrícolas adecuadas que tengan en los comportamientos y la cultura de cuentas individuales para minimizar la inseguridad alimentaria, construir comunidades resistentes y, lo más importante , reducir la vulnerabilidad de las personas en el tema de inseguridad alimentaria “,

Sarahí Morales, nueva líder mundial en el campo de la agricultura, está poniendo todo su esfuerzo y conocimiento en aliviar y mejorar la calidad de vida de Honduras y del mundo, rompiendo barreras, cerrando fronteras al hambre, una hondureña que es orgullo de todo su país.