Erich Von Däniken, Copán y los Alienígenas Ancestrales

Quizá todos los que lean este artículo sabrán del programa “Alienigenas Ancestrales” y se habrán fijado que siempre refieren a los “Teóricos de los Antiguos Astronautas“, esta expresión incluye “al padre” de dichas teorías, el sueco Erich Von Däniken, iniciador de esta línea de pensamiento;  Däniken le ha dado la vuelta al mundo y también ha hecho interesantes descubrimientos en Copán.

mayas

Pakal y su nave espacial

Ante la imposibilidad de la ciencia y la arqueología de poder dar explicación sobre el progreso tecnológico de las antiguas civilizaciones, Erich Von Däniken comenzó a escribir sobre sus teorías de antiguos astronautas, que daban explicaciones extraordinarias a dichas interrogantes que la ciencia aún hoy es incapaz de responder, esta nueva línea de pensamiento le convierte en el tipo más despreciado por los arqueólogos y científicos ya que lo califican de un charlatán, pero contrariamente millones de personas en el mundo toman sus aseveraciones como ciertas y muy posibles de ser.

Posterior a Erich Von Däniken han surgido cientos de escritores que asocian datos arqueológicos con escenas relacionadas a los antiguos astronautas siendo una de las más famosas “teorías” lo relacionado con Pakal, imagen que interpretan como si fuera la representación de un tripulante de una antigua nave espacial, y la verdad que cualquiera al ver las comparaciones les encuentra similitudes extraordinarias.

Rueda dentada de los alienígenas ancestrales

Rueda dentada de los alienígenas ancestrales

Erich Von Däniken, Copán y los Alienígenas Ancestrales

Es una realidad científica y arqueológica que los mayas sí conocieron la rueda pero solo la utilizaron en juguetes y nunca le dieron el propósito que en otras partes del mundo se les dio, también es una verdad que los mayas no construyeron máquinas, pero Erich von Däniken en su libro “Viaje a Kiribati – extraterrestres” dice lo contrario.

En la figura previa tomada en Copán, claramente se puede apreciar una rueda dentada idéntica a la representación gráfica de los engranajes que conocemos la que pudo ser parte de una máquina industrial.

En la siguiente foto de una escultura que se encuentra en el museo de Copán aparece un individuo con un objeto tecnológico con una rueda en su pecho, para Däniken un complejo aparato.

dos von

Luego de estas interpretaciones Erich von Däniken escribe:

Como este descubrimiento sensacional jamás podrá pasar por ser un engranaje, estoy esperando con impaciencia y goce anticipado la noche en que aparezca por la televisión algún profesor infinitamente sabio, que después de carraspear doctoralmente nos diga que se trata de la dentadura del dios de la lluvia, de los salientes incisivos del santo patrono de los cultivadores de maíz, o de los cordones de las botas de un gran sacerdote. “Los límites entre la arrogancia y la ignorancia son inciertos”, como decía Alfred Polgar .

Respuestas que la ciencia aún no es capáz de dar respuesta pero el padre de los teóricos de los antiguos ancestrales dice que sí.