¡Científicos descubren nueva especie de árbol de Café en Honduras!

Honduras sigue sorprendiendo al mundo con el descubrimiento de una nueva especie de la planta de café encontrada dentro del Parque Nacional Cusuco, así lo informó la revista científica Sci News el pasado 15 de octubre.

Esta nueva especie pertenece a la familia Rubiaceae según el registro publicado en la revista PhytoKeys, el hallazgo de esta especie única en el mundo ha sido llamada Cusucoana Sommera, en honor al sitio donde se encontró, El Parque Nacional Cusuco, dicha especie es un árbol de 10 metros de altura con flores de color crema y frutas rojas en todas sus etapas de desarrollo.

El hallazgo es resultado de un estudio ecológico de la vegetación del bosque húmedo montañoso del Parque Nacional Cusuco realizado por el Dr. Daniel Kelly y el Dr. Anke Dietzsch del Trinity College de la Universidad de Dublín, Irlanda.

Hasta el momento solo ha sido posible encontrar dos árboles aproximadamente el mismo tamaño y localizados a pocos metros uno al otro.

“El sitio está dentro del Parque Nacional Cusuco, en las laderas superiores de la Sierra del Merendón. Estas laderas superiores están cubiertas en gran parte por vegetación del bosque lluvioso montañoso “, dijeron los científicos.

“Aunque la gama de Sommera cusucoana aún no se ha establecido, esta especie no se ha observado en otros lugares dentro del parque y su estado de conservación y propuestas deben ser en peligro crítico”.

Llegaron a la conclusión: “esperamos que la publicación de este y otros descubrimientos ayudará a impulsar el apoyo para la conservación de este parque único y hermoso, y sus habitantes.”

Honduras tierra de riquezas únicas en la tierra

2 Pensamientos

  1. Ileana Pinto 16 octubre, 2015
  2. Louis Daniel Lopez Rapalo 16 octubre, 2016