Por cuarta vez, niña hondureña es Campeona de Esgrima de España

Helena Linares conocida como “Hache”, es una pequeña compatriota que sigue dándonos alegrías en el deporte de la esgrima. Con apenas 11 años, el día de hoy se ha proclamado ganadora por cuarta vez consecutiva del Criterium Nacional de Esgrima de España, para menores de 12 años, el equivalente al Campeonato de Esgrima de España, en una final que ganó de forma abrumadora con un marcador de 10 a 1.
Helena “Hache” Linares, hondureña campeona de esgrima en España - Foto Honduras is Great

Helena “Hache” Linares, hondureña campeona de esgrima en España – Foto Honduras is Great

En todas sus apariciones, nuestra pequeña compatriota siempre se identifica con su bandera, cuatro veces la bandera de Honduras ha estado colgada del cuello de una niña que ha sido campeona de su categoría.
esgrima 2

Campeona desde muy niña

Helena Linares es una de las grandes promesas del único deporte olímpico de origen español, una trayectoria que todos los años se convierten en un paso más arriba en lo excelso.

En 2012 , con tan solo 6 años, fue finalista en el Torneo de Esgrima en la modalidad Espada en su localidad Pozuelo de Alarcón, posteriormente se hizo de la Medalla de Oro en los torneos de verano de 2013 y de invierno en 2014, ya en la categoría femenina M10 (niñas hasta 10 años) comenzó como 11º de la Liga M-10 organizada por la Federación Madrileña de Esgrima, y el 15 de junio de ese año se coronó como la número 1 en el Criterium Nacional celebrado en la ciudad de Guadalajara.
niña

Campeona de Esgrima por 4 veces consecutivas

Helena da mucho que hablar ya que su desempeño es excelente en las competencias que participa, siendo la previa del campeonato nacional el Torneo Región de Murcia 2017, donde se proclamó ganadora de la competición mixta para menores de 12 años.
Esta temporada Hache entrena en el club SAEM donde recibe clases magistrales de su maestro Raúl Maroto (ganador de 3 diplomas olímpicos), y comparte horas de entrenamiento con grandes figuras del deporte internacional como el seleccionado panameño Arturo Dorati o el campeón de Europa por equipos Guillermo Sánchez. Este año también pudo disfrutar de una master class de Mara Navarria, seleccionada italiana, que este año ganó el Oro por Italia en la Copa del Mundo Senior por equipos.
esgrima 3
A pesar de ser una deportista de élite, Helena tiene tiempo para realizar múltiples actividades, practica el violín, equitación, francés, karate y natación, sin descuidar sus estudios de primaria donde obtiene notas sobresalientes y ocupa puestos de honor. Además no pierde oportunidad de enseñar a sus compañeros las costumbres y bailes típicos de Honduras aparte de que su comida favorita son las pupusas.
Helena es hija de nuestra compatriota Ana Urbina Anariba, madre orgullosa que le ha sabido sembrar el amor a Honduras, ambas, orgullos de su patria, orgullos de Honduras.