En febrero sale un disco de música inédita de Guillermo Anderson

En febrero de 2017, en ocasión del natalicio de Guillermo Anderson, se publicará material artístico inédito del desaparecido cantante hondureño. Son 18 composiciones instrumentales y cantadas que Anderson compuso para la obra “Ese mortal llamado Morazán”, espectáculo escénico presentado en 1992 en el Teatro Nacional y Centro Cultural Sampedrano pero del cual no se volvió a hacer copia alguna porque Guillermo consideró que la grabación de piso era de baja calidad y él la grabaría de nuevo en estudio. Nunca lo hizo.

Disco de música inédita de Guillermo Anderson

Disco de música inédita de Guillermo Anderson

El tema del nuevo disco de Guillermo Anderson

La obra está basada en la novela “El General Morazán marcha a batallar desde la muerte”, de Julio Escoto, del que la maestra de ballet Flor Alvergue coreografió en 1992, un ballet de estilo moderno para la celebración del bicentenario de nacimiento de Morazán y que será otra vez puesto en escena en 2017, veinticinco años más tarde.

Quienes conocen esta composición artística de Anderson opinan que es su trabajo de mayor profundidad intelectual, con mucho sentimiento y nostalgia, a tal grado que algunas de las canciones que la integran, como la queja de Morazán de que la política ha distanciado su amor de María Josefa, su esposa, provocaron lágrimas en el auditorio, en 1992.


Tras realizar con sistemas modernos la limpieza técnica del audio, en Febrero de 2017 Costa Norte Records, en conjunción con Centro Editorial, ofrecerán a coleccionistas y amantes de la música de Anderson una edición limitada de este disco inédito, que llevará el título “Ese mortal llamado Morazán”, acompañado de una edición especial del libro de Julio Escoto, de modo que el oyente pueda seguir la secuencia entre literatura y la creación lírica y rítmica de Guillermo.

Puede ya anticiparse la adquisición de ejemplares de esta edición histórica y única escribiendo a contacto@costanorterecords.com

La preventa de este magnífico trabajo es de 400 lempiras. Al escribir a este correo, se les dará un número de cuenta de banco donde depositarán la suma. Se les pedirá un scan del comprobante para que lo envíen al correo de Costa Norte records y así sean incluidos en la lista.

El cd+libro se editará en marzo del 2017, al estar listo habrán lugares de entrega en las principales ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba para quien haya hecho la pre-adquisición se les informará donde pasar a recoger el material.