Honduras líder en Latinoamérica en la lucha contra Cambio Climático

El mundo cada día está viendo los resultados y consecuencias del Cambio Climático y son muchos los países que están tomando las cosas en serio, uno de esos mecanismos es utilizar energía limpia y reemplazar el uso de combustibles fósiles y en la Cumbre sobre el Cambio Climático realizada en París se comprometieron y firmaron el COP21 como acuerdo común que busca que la temperatura no se incremente más 1,5 grados a nivel mundial; los resultados son ahora tangibles y Honduras se destaca como líder en la lucha contra el Cambio Climático colocándose en el segundo lugar de Latinoamérica y el Caribe.

Honduras segundo líder en latinoamérica y el Caribe

New Energy Finance Climascope ha presentado el ranking de los países que más invierten en energías renovables y en la lucha contra el cambio climático, la lista el liderazgo la ocupan: Chile en primer lugar, Honduras en segundo y México en tercer lugar.

Esta calificación considera el marco propicio, inversión, cadena de valor y reducción de CO2. Dentro de los proyectos que colocan a Honduras en esta posición de privilegio se encuentra la reciente construcción del parque solar más grande de Latinoamérica, localizado en Nacaome, Valle, además de proyectos de energía eólica en diferentes puntos del país y donde se destaca el de Cerro de Hula que es hasta hoy el parque eólico más grande de Centroamérica.

Esta noticia ha sido replicada por CNN y otras de las cadenas noticiosas más grandes del mundo como reconocimiento a la buena labor que llevan a cabo los países.

Es un orgullo que Honduras sea reconocida en la lucha contra el Cambio Climático, una herencia para las generaciones futuras