Honduras brilla en Torneo de Aguas Abiertas de Costa Rica

Una de las facetas de la natación donde se requiere un absoluto manejo de técnicas y resistencia es en la categoría de Aguas Abiertas, competencias extenuantes que en Honduras se practican desde hace poco tiempo lo que no fue obstáculo para que nuestro país brillara en Costa Rica.

ro2El 5 de mayo se realizó en Costa Rica el torneo Open Sea #Gold, evento donde participaron más de 200 atletas y entre ellos un hondureño de 53 años.

Honduras brilla en las dos competencias

La competencia de aguas abiertas fue de “dos en uno”, siendo la primera etapa de 2.4 kilómetros y la consecutiva que cerró los 3 kilómetros a través de las aguas del Pacífico costarricense.

Los participantes fueron agrupados por edades y nuestro compatriota Rodil Ángel Casanova nadó en la de personas entre 50 y 54 años.

Rodil Casanova, primer lugar en su categoría

Rodil Casanova, primer lugar en su categoría

Rodil Casanova es un brillante atleta hondureño de la natación que ha dejado marca en la historia de ese deporte en Honduras, es el primer hombre en cruzar el Lago de Yojoa por la parte más larga y su tiempo de 3 horas, 33 minutos, hasta hoy no ha podido ser batido, récord que nuestro compatriota logró a los 19 años.

Honduras brilló en el Torneo de Aguas Abiertas

Honduras brilló en el Torneo de Aguas Abiertas, Oro en ambas competencias

Dos medallas de primer lugar

Honduras a través de Rodil logró el primer lugar en la categoría de hombres de 50-54 años, en ambas competencias de 2.4 y 3 kilómetros, con tiempos de 32;52.35 y 1:06:10.40.

Estos tiempos le colocaron en la posición 21 de 250 nadadores en la competencia de 2.4 km y en la posición general 13 de los 160 que nadaron los 3 km, grupos conformados por personas de todas las edades.

No podemos más que exaltar el ejemplo de nuestro compatriota que desde hace 34 años escribe líneas gloriosas dentro de la natación nacional, buena madera, la mejor madera, orgullo #HechoEnCasa