Hondureña realiza discurso de apertura en la ONU

Por todos lados, por todo el mundo, son un enorme número de personas las que ponen en alto el nombre de Honduras, en este caso el Discurso de Apertura de la Inauguración de la sesión Especial para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  fue realizado por una hondureña.

 

Victoria barrett, 16, near her high school in Manhattan on Nov. 17, 2015. Barrett is a plaintiff on climate change at the United Nations. (Janita Kan/Epoch Times)

Victoria barrett, 16, near her high school in Manhattan on Nov. 17, 2015. Barrett is a plaintiff on climate change at the United Nations. (Janita Kan/Epoch Times)

La sesión se realiza un día antes de la ceremonia oficial para la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Esta no es la primera vez que Barrett asiste a un evento de este tipo, ya que en el mes de diciembre del 2015, participó en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, que se denominó COP21.

Barrett también fue la participante más joven que asistió a la conferencia del cambio climático en Paris en 2015, donde se entrevistó con el  ministro de Ambiente y Energía de Madivias, Thoriq Ibrahim.

Durante la conferencia, participó en el lanzamiento de una iniciativa global de jóvenes contra el cambio climático.

La hondureña, con apenas 16 años, es un ferviente activista del medio ambiente y parte de la iniciativa Global Kids, que ayuda  a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y liderazgo.

Victoria vive en White Plains, New York, Estados Unidos y estudia en el Notre Dame School en Manhattan.

Además de demandar acciones contra el cambio climático, Barret también se ha involucrado en la defensa de los derechos humanos, desde que se unió al programa Global Kids.

 

Tomado de LA TRIBUNA

One Response

  1. Isidro Labrador 22 abril, 2016