Hondureños que perecieron en la Segunda Guerra Mundial

La participación de Honduras y hondureños en los eventos de la Segunda Guerra Mundial cada día son conocidos con más detalle, muestra de ello es lo revelado por el Coronel Francisco Zepeda Andino y publicado en la revista digital Historia de Honduras en Línea, donde presenta al detalle el nombre de hondureños que perecieron en dicho conflicto armado mundial.
Decenas de hondureños perecieron a causa de torpedos alemanes

Decenas de hondureños perecieron a causa de torpedos alemanes

El artículo de fuente menciona al detalle mucha información extraída de documentos alemanes de la flota submarina de Hitler, (KRIEGSMARINE), entre los años 1939 y 1945, y donde se han localizado a varios hondureños.

Hondureños que perecieron

De los que se ha logrado identificar como hondureños, en su gran mayoría perecieron abordo de naves mercantes dedicadas al transporte de pertrechos, barcos que los alemanes identificaban y procedían a destruirlos con torpedos desde sus submarinos de la Manada de Lobos.

En el documento se registran diferentes embarcaciones: San Blas, Tela, Port Montreal, Baja California, Ponpoon, Ceiba, Amapala, Nicholas Cuneo, Olancho y Castilla; presentándose bajas en todos ellos a causa de acciones bélicas emprendidas por los submarinos: U-504, U-158, U-84, U-516, U-125 y otros.

Dentro de los apellidos de los que perecieron se encuentran Ávila, Barrow, Bennett, Bodden, Carranza, Coloman, Del Arca, Escoti, Espinoza, Martínez, Suazo y otros los que puede ver en detalle en este enlace.

Estos compatriotas se desempeñaban como maquinistas, cocineros, marineros, bomberos y otros oficios.
submarino-ataca-barco