El secreto de la Isla Exposición – IMPRESIONANTE

Honduras cuenta con innumerables sorpresas para el turista, situaciones impensables ocurren y una de ellas sucede en el Golfo de Fonseca justo en la Isla Exposición, localizada frente a la Isla del Tigre.

Mapa de localización de la Isla Exposición, Golfo de Fonseca

Mapa de localización de la Isla Exposición, Golfo de Fonseca

Parque Nacional Marino del Golfo de Fonseca

La Isla Exposición es una de las islas de propiedad hondureña en el Golfo de Fonseca y forma parte del Parque Nacional Marino del Golfo de Fonseca, PNMAGF, compuesto por 13 islas: Conejo, Exposición, Garrobo o San Carlos, Sirena, Inglesera, Violín, Coyote, Pacar, Comandante, Las Almejas, El Padre, Los Pájaros y Zacate Grande.

La Isla Exposición se encuentra de frente a Amapala - Foto de Mapachines Camping Club

La Isla Exposición se encuentra de frente a Amapala – Foto de Mapachines Camping Club

La Isla Exposición

Para llegar a la isla Exposición, usted tiene dos alternativas, puede tomar la lancha directa desde Coyolito, (no es un recorrido usual por lo que deben ser suficientes personas para que le salga barato) o bien hace el recorrido desde Amapala, viaje que le tomará unos 30 minutos, en ambas opciones le recomendamos pase primero por la Isla de las Almejas, con su peculiar atractivo de tener playas blancas compuestas por millones restos de almejas.

almejasUno de los detalles muy peculiares del Golfo de Fonseca es el enorme diferencial que existe entre la marea alta y baja, fenómeno natural que hace que enormes extensiones de suelo marino queden expuestas a la vista y son aprovechadas por muchos para extraer moluscos que se entierran en la arena, sin embargo el sitio donde un extenso camino hacia dentro del mar se expone es precisamente al lado oeste de la Isla Exposición.

El secreto de la Isla Exposición

Un camino de arena dentro del mar - Foto de Danilo Rosado

Un camino de arena dentro del mar – Foto de Danilo Rosado

Esta espectacular foto de Danilo Rosado nos muestra un largo camino de más de un kilómetro el cual solo es posible apreciarlo por un espacio de dos horas aproximadamente, detalle que también es posible disfrutar en la franja de arena que une a los Cayos Chachahuate en los Cayos Cochinos o bien en Water Cay, Utila, ambos en el Caribe hondureño.

En la Isla Exposición usted puede pasar la noche, apreciar los impecables cielos además de reconocer la isla, si gusta puede ponerse en contacto con Mapachines Camping Club.

Agregar Pensamiento