No se quede en Pilamar, hay suficientes lugares para visitar

Debido a limitaciones económicas muchos en este verano se conforman con decir que irán a Pilamar, la pila de agua de la casa donde seguro no cabrá o quizá sí, pero esa es quizá la peor opción ya que en Honduras abundan las fuentes de agua alrededor de cada población.

A veces cabe más de uno en pilamar - Foto de Radio Activa

A veces cabe más de uno en pilamar – Foto de Radio Activa

El calor abrazador

La destrucción de la naturaleza a nivel mundial tiene repercusiones globales y el verano cada año reporta elevaciones de temperatura que evaporan las fuentes de agua, pese a ello, las vertientes logran sobrevivir y es así que en nuestro país usted encuentra desde pequeños arroyos hasta impresionantes cataratas.

Catarata El Carbón, Olancho - Foto de Alberto Túrcios

Catarata El Carbón, Olancho – Foto de Alberto Turcios

Majestuosas caídas de agua donde la famosa Pulhapanzak se queda pequeña se encuentran en El Carbón, Olancho, Río Grande, Intibucá, El Bejuco, Atlántida, La Chorrera, El Níspero S.B., y docenas más.

Quebrada Amarilla, en San Luis, Comayagua. - Foto de Gerson Flores Y el factor común de ellas es que el acceso a todas es completamente gratis, de forma que solamente tiene que ponerse su traje de baño desde casa, preparar su vianda de comida y listo.

Destinos más lindos que pilamar

El consumismo adquirido nos hace ver solo destinos que ya han sido urbanizados y para cierto sector de la población el hecho que no existan vestidores, baños y restaurantes es motivo para no visitar tales sitios y no saben de lo que se pierden, al rato no hay sillas pero si hay piedras donde descansar y por supuesto una enorme cantidad de agua donde refrescarse, si quiere saber de algunas cataratas vea este enlace.

Lo primero que tiene que hacer es investigar, planificar y preparar lo justo para su viaje, olvídese de grandes hoteles y sitios de fama, “uno se cubre hasta donde ajusta la cobija” y sepa que le irá mejor y todo gratis.