CNN realiza reportaje del reloj más antiguo de América, pero no lo es

CNN ha compartido un vídeo reportaje llamado “El “Reloj más antiguo de América y segundo en el mundo“, y en el mismo se destacan una serie de evidencias que indican que es, según algunos, el reloj de engranajes y pesas más antiguo de América.

NO es el más antiguo de América, es el más antiguo del mundo

En su categoría de reloj mecánico, de engranajes y pesas, al buscar en internet encontrará que todos los enlaces apuntan al que se encuentra en la iglesia de Salisbury, Inglaterra, el que fuera construido en 1386, es decir 286 años después que el de Comayagua.

Por otro lado y siempre en Inglaterra, se cree que el de la Catedral de Wells, en Somerset, es quizá el más antiguo por algunos años que el de Salisbury, pero aun en esta pugna el de Comayagua le lleva siempre 286 años de antigüedad.

Si otra ciudad inglesa tuviera un reloj más antiguo y en funcionamiento, es 100% seguro que se convertiría en la máxima atracción de dicho sitio, sin embargo no existe, o al menos si no aparece en internet ha de ser un secreto muy bien guardado, lo que es prácticamente imposible.

Es por ello que, si alguien puede darnos la información que existe un reloj de pesas y engranajes más antiguo y en funcionamiento, por favor nos lo haga saber, pero si no es posible, ya es tiempo que nuestros guías de Comayagua y el público en general comience a darle el sitio que nuestro reloj merece, “El reloj más antiguo de engranajes y pesas de todo el mundo

 

Agregar Pensamiento