¿Te gustaría vivir una temporada en el extranjero con poco presupuesto?

Muchos jóvenes sueñan con la oportunidad de salir de Honduras y vivir la experiencia de conocer y desenvolverse en otras culturas, la mayoría deja esto en puros sueños sin saber que hay un camino relativamente fácil para hacerlo realidad y que Andrea Carolina San Martín Pinell a través de su sitio Foreign Minded nos cuenta.

Salí al extranjero, abrí puertas y representá a tu país

Las oportunidades pueden venir en formas inesperadas y muchas veces se encuentran bien escondidas. Nuestro futuro es muy importante, así que buscamos lo mejor para ello. Y algo que he aprendido con el tiempo es que las oportunidades las crea uno mismo, que hay que ser mente abierta y que todo trabajo es digno.

fm1

Un sueño y un reto para los jóvenes 

Una de las experiencias que toda persona debería tener, en mi opinión, es haber viajado y vivido en el extranjero al menos unos meses (entre más, mejor). No importa a que tantos países se viaja o en donde se ha vivido, lo importante es salir de la burbuja en que uno vive y conocer más sobre otras culturas a través de experiencias dentro de ellas, todo esto para poder ver la vida con una mayor perspectiva. Y mientras estamos jóvenes y no tenemos compromisos que nos aten, ¿por qué no? ¿Por qué no viajar y explorar sólo por hacerlo? ¿Por qué no irse solo a vivir a otro país lleno de extraños? ¿Por qué no aventurarnos y abrirnos a la variedad de la vida?

fm4

La “Fórmula Secreta” para viajar con bajo presupuesto

Nunca sabemos las vueltas de la vida, pero hacerlo solo nos puede beneficiar el alma… y a veces, ¡hasta el curriculum! Pero, ¿cómo vivir en el exterior sin que nos cueste una pierna? Como una persona con bajo presupuesto encontré la perfecta oportunidad para cumplir este sueño sin tener gastos muy altos y quiero que muchos más hondureños conozcan sobre ella.

Abrí muchas puertas para mi futuro, aprendí un nuevo idioma en un año y tuve una de las mejores experiencias de mi vida viviendo en Europa a través de un concepto llamado “au-pair” palabra francesa y concepto originado en Suiza, que denomina a la persona que es acogida por una familia en el extranjero, donde adicionalmente se le es ofrecida gratuitamente la alimentación, gastos médicos y transporte más una mesada y apoyo económico para clases de idioma, todo a cambio de cuidar a los hijos de la familia y ser el hermano/a mayor de ellos.

fm3

Una temporada en el extranjero vía “au-pair”

Muchos y con gran esfuerzo están en condiciones de pagar el pasaje y gastos consulares de visa pero la gran mayoría ven frustradas sus aspiraciones por todos los costos de manutención relacionados con la estadía, este sistema “au-pair” se encarga precisamente de eso y lo que a uno le toca pagar con su propio bolsillo son los gastos de viaje y aplicación a visa.

¿Por qué les menciono sobre este programa? Porque pienso que muchos jóvenes hondureños merecen saber sobre oportunidades como esta que abre puertas a muchas otras más.

Pues ser au pair es mucho más que solo cuidar niños y “trabajar” para la familia por algunas horitas al día. Ser au pair es una de las mejores inversiones de tiempo que podés dar porque aprendés un idioma a nivel experto en un año y agregás un gran peso a tu currículum, conocés a personas increíbles de todas partes del mundo y hacés conexiones, experimentás ser parte de una cultura diferente a la tuya y aprendés más sobre el mundo y te encontrás con la perfecta oportunidad para poner a tu país en alto frente a gente que apenas saben de él y de paso aprendes a ver a tu país con otros ojos.

fm2

Esto solo es un resumen y sé que tienen muchas consultas al respecto, es por ello que con todo gusto les puedo ayudar al comunicarse a mi blog  Foreign Minded o bien en facebook en la cuenta bajo el mismo nombre Foreign Minded.

Para aquellos atrevidos, determinados, aventureros y que tienen paciencia, este programa es lo ideal. Yo lo hice en Alemania, pero lo mejor es se puede hacer en cualquier parte del mundo. ¿Dónde lo harías vos?

Pero si lo que querés es conocer los requisitos directamente desde el programa solo hay que visitar estos sitios: Au Pair World o bien Great Au Pair

¿Quién diría que cambiar pañales te abre puertas al mundo?

 

One Response

  1. Rosario Escobar 23 marzo, 2017