La bandera de Honduras en lo más alto de “La Trilogía”, Guatemala

El montañismo es una actividad que compromete más que el físico, es una prueba de todos los sentidos y el mismo temperamento, un reto donde el deseo de llegar a la cima es la motivación más grande, pero para este grupo de hondureños había un propósito más, colocar la bandera de Honduras en “La Trilogía“, el reto más grande del montañismo en Guatemala y de Centroamérica.

El reto de escalar 3 volcanes es conocido como La Trilogía

El reto de escalar 3 volcanes es conocido como La Trilogía

Logrando cubrir La Trilogía

Este pasado domingo 18 de Diciembre, un grupo de 7 montañistas hondureños —Roberto Zelaya, Marlon Romero, Erick Pineda, Josué Medina, Mario Paz, Ronald Quintero y Yamil Gonzales— concluyeron exitosamente “La Trilogía“, que consiste en escalar los volcanes de Agua (3,766 msnm), Fuego (3,830 msnm) y Acatenango; un evento deportivo que según la descripción oficial es:

…la actividad más extrema del montañismo en Guatemala. Se ascienden los tres volcanes más altos de la parte central del país, en un tiempo estipulado de 48 horas, y por algunas rutas no tradicionales. Constituye un reto físico y mental extraordinario.”

Con una distancia total de ~45Km y un desnivel positivo de más de 5,000 m, La Trilogía es evento deportivo altamente demandante que requiere de mucha preparación y trabajo en equipo.

trilogia2

Este grupo de deportistas, miembros de la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME), de la mano del atleta extremo Ronald Quintero, se han convertido en los primeros hondureños en completar este reto de manera exitosa, colocando la bandera nacional en la cima de los volcanes de Agua (3,766 msnm), Fuego (3,830 msnm) y Acatenango (3,976 msnm).

El 2017 pinta para ser un año prometedor para el montañismo hondureño, por ejemplo, para Ronald Quintero, La Trilogía constituyó también un entrenamiento para la expedición al Monte Aconcagua (6,961 msnm) que junto al hondureño Rigo Polio, tienen planeado para el mes de Febrero.

¡La bandera nacional seguirá flameando en cumbres cada vez más altas!

trilogia1

Hondureños de corazón y que siempre colocan la bandera de Honduras en lo más alto, orgullos de Honduras

One Response

  1. Elma Estrada 20 diciembre, 2016