Videomapping de hondureños en el Festival de La Luz de Salamanca

El talento hondureño es reconocido una vez más en el evento internacional “Festival de Luz y Vanguardias” que se celebrará en la ciudad de Salamanca, España, del 15 y al 18 de junio, dicho festival artístico es un acontecimiento dedicado a la creación que utiliza la luz como materia prima de obras relacionadas con la plástica, el vídeo y la instalación; hermosos videomapping de calidad mundial.

Participación hondureña en Salamanca 2016

Videomapping hondureño en  la primera edición del Festival de la Luz  Salamanca 2016

Calificación para el Festival de La Luz y Vanguardias

Los artistas hondureños Gabriel Vallecillo y Heleci Ramírez, por segundo año consecutivo, y tras un competitivo proceso de curaduría artística, han sido seleccionados como finalistas para proyectar la obra de videomapping “Xibalbá”. La obra de los hondureños pone en alto las riquezas de la cultura Maya y su concepción del cosmos extraído del libro sagrado del Popol Vuh.

2

Con la obra “Xibalbá” los artistas pretenden abrir un portal desde la Plaza Mayor de Salamanca para aventurarse a conocer por un instante la fascinante mística de la concepción del inframundo Maya. La obra visual está planteada como un viaje imaginario y cultural hacia este mundo de la mitología Maya. Con esta obra, los artistas hondureños estarán compartiendo y compitiendo con artistas y empresas de gran renombre internacional, poniendo en el mapa la calidad artística de Honduras ante el mundo.

El Festival está concebido como un acontecimiento artístico, cultural y participativo en el que artistas consagrados, jóvenes talentos y empresas especializadas utilizarán la luz como materia prima de sus obras, que cobrarán vida sobre las fachadas de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la capital de la ciudad de Salamanca.

3

Salamanca será iluminada con videomapping hondureño

Durante cuatro noches (del jueves 15 al domingo 18 de junio), visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad, piezas presentadas al concurso internacional de videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las Universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La proyección del videomapping de los artistas hondureños se realizará sobre una de las fachada de la Plaza Mayor de Salamanca con 794 m2 de dimensión en donde centenares de espectadores podrán apreciar el trabajo de los diferentes participantes, entre ellos la obra XIBALBÁ de Gabriel Vallecillo y Heleci Ramírez.

Heleci Ramírez es Fotógrafa- artista visual, quien ha expuesto su obra en Cuba, Panamá, Honduras y España. Gabriel Vallecillo es video artista y poeta, su obra se ha expuesto en Italia, EEUU, España, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, México y Honduras.

Agregar Pensamiento