30,000 niños pobres hoy son profesionales gracias a una visión

En nuestro país existe un grupo que en silencio observa problemas, busca soluciones y logra verdaderos milagros en la vida de seres que han rogado al creador por una oportunidad, estas personas e instituciones por lo general pasan desapercibidas para la ciudadanía en general excepto para quienes son objeto de su trabajo, hoy les contaremos de una organización que ha logrado cambiarle la vida a más de 30,000 personas a través de la educación y les hablamos de APUFRAM, la que nació de la visión del Padre Emilio Cook .

apu1

El comienzo…

En Marzo de 1970, el Padre Emilio Cook se embarcó en su llamado cuando llegó a servir como sacerdote de una parroquia en el Departamento de Olancho, sitio donde las condiciones de vida eran básicas, sin servicios como electricidad, teléfono, calles y muy poca comida para las personas.

Uno de los detalles que llamó poderosamente la atención del padre Cook fue que la escuela secundaria más cercana estaba a dos días a caballo de forma que la gente pobre estaba condenada a la pobreza sin manera de quebrantar tal desafortunado ciclo mediante la educación y fue de esa manera que surgió la visión en el Padre Emilio de educar a los pobres .

El Padre Emilio y uno de sus beneficiados

El Padre Emilio y uno de sus beneficiarios

Educar a los pobres, la visión del Padre Emilio

Con el paso del tiempo el Padre Emilio logró establecer una escuela primaria y una secundaria, de donde poco a poco los los estudiantes se fueron graduando del colegio y posteriormente de la Universidad, labor que se consolidó mediante la formación de la organización sin fines de lucro ¨Asociación Pueblo Franciscano de Muchachos y Muchachas¨, APUFRAM, cuya cobertura hoy incluye escuelas, internados, escuelas vocacionales, y dormitorios para estudiantes universitarios en Honduras y en la República Dominicana, todo como resultado de la inspiración del Padre Emilio Cook .

Hoy la visión del Padre Emilio Cook lleva a jóvenes a ser profesionales de éxito

Hoy la visión del Padre Emilio Cook lleva a jóvenes a ser profesionales de éxito

Este trabajo llevó a APRUFAM a ser galardonado con el “Premio Nacional de Derechos Humanos 2008” y a la fecha tiene bajo su responsabilidad a más de 750 estudiantes en Honduras, logrando a través de su historia la educación de más de 30,000 estudiantes los que hoy se distinguen como técnicos profesionales, ingenieros agropecuarios, civiles, industriales; licenciados en negocios y en administración además de abogados y doctores.

niñas

Un nuevo proyecto que merece su aportación

Para que los jóvenes reciban educación de calidad, es preciso que gocen de instalaciones adecuadas, es así que Apufram Honduras se ha planteado la meta de reemplazar el techo de las habitaciones de los estudiantes de El Conejo, Villa de San Antonio, Comayagua.

Para lograr el objetivo cuentan con el apoyo de Apufram Internacional, organización sin fines de lucro y radicada en los Estados Unidos quienes enviarán voluntarios para tal tarea y buscan mediante donaciones alcanzar la mitad del costo del proyecto, quedando el resto en manos de Apufram Honduras.

Es así que les dejamos los siguientes enlaces para que conozca y apoye esta bella causa que ya le ha dado a Honduras más de 30,000 agentes de cambio y progreso para nuestra nación.

Visite este sitio para más información acerca de Apufram Internacional (Inglés): www.apufram.org

Visite este sitio para más información acerca de Apufram Honduras (Español): www.apufram.hn

Visite este sitio para mas informacion acerca de los miembros de Apufram Internacional: http://www.apufram.org/1/250/apufram_board_members.asp

Visite este sitio para más información acerca de el viaje: https://www.gofundme.com/apufram2017