Ecologista protectora de los mares, recibe premio Seacology 2016

Honduras es el país del Caribe que cuenta con los arrecifes en mejor estado de salud, esto no se hace solo y son cientos las personas e instituciones que se preocupan por la conservación de la vida, es así que la organización ecologista marina “Seacology” ha escogido a una hondureña para ser acreedora del Premio Seacology 2016.

sea

Este prestigioso premio le ha sido otorgado a Irma Brady, luchadora del ambiente de Roatán.

Irma es una persona ocupada de la protección del medio ambiente, ella ante la vista del repunte del turismo de la isla que trae consigo el ingreso de miles de turistas y viendo que por otro lado ha existido un deterioro de los bosques fundó en 1992 la Asociación de Conservación de Islas de la Bahía, BICA  por sus siglas en inglés, una ONG que promueve el uso sostenible de los recursos de Roatán, seguimiento del impacto ambiental y asegurar que el desarrollo no viene a costa de los hábitats irremplazables. BICA ha crecido en alcance e influencia en los últimos años, y ahora tiene capítulos en Utila y Guanaja y también gestiona que la Reserva Marina de West End Reserva se una a esta tarea, lugar donde Seacology ha desarrollado su más reciente proyecto en Honduras .

El impacto del trabajo de Irma es enorme y ha trabajado durante mucho tiempo con el Ministerio de Medio Ambiente local y nacional para certificar proyectos de desarrollo propuestos en Roatán como sostenibles antes de su aprobación. Ella ha ayudado a salvar los arrecifes de Roatán, manglares y otros ambientes costeros críticos. Su papel a menudo le ha traído en conflicto con los desarrolladores y los políticos, pero su tenacidad, el conocimiento de los problemas, y un amplio apoyo comunitario ha logrado el triunfo en repetidas ocasiones y ha ayudado a fomentar una cultura de la sostenibilidad en las Islas de la Bahía. Sus otros proyectos incluyen el El refugio de Vida Silvestre de Port Royal y el Jardín Botánico Carambola , que ofrece visitas guiadas gratuitas a los niños locales para que conozcan la flora única de Roatán.

El premio será entregado el 6 de octubre en Berkeley, Estados Unidos y en este enlace puede reservar su cupo el cual es totalmente gratis.

Irma Brady, amante de la naturaleza, protectora de los mares, Orgullo de Honduras.

One Response

  1. Iris Martínez 28 septiembre, 2016