Sitios de aguas azules cerca del Lago de Yojoa

Conocer el lago de Yojoa es de por si una magnifica experiencia, pero la belleza no se restringe al lago propiamente ya que en sus alrededores existen muchos otros lugares encantadores de los que te iremos contando poco a poco, y hoy nos referiremos a sitios con aguas azules, una belleza exquisita que conquista a cualquiera.

Un campesino señalando el naciente donde sus antepasados seguramente también estuvieron. Foto de Paul Rodriguez

Un campesino señalando el naciente donde sus antepasados seguramente también estuvieron.
Foto de Paul Rodriguez

Aguas azules en San Buenaventura

En la comunidad de San Buenaventura, Cortés, la misma donde se encuentran las cataratas de Pulhapanzak usted puede visitar el naciente de uno de los ríos que desembocan en dicha caída de agua, con la peculiaridad sus aguas son azules.

Esta zona, al igual que Pulhapanzak, fue sitio donde hace 3,400 años se ubicaron los Protolencas, antepasados de los Lencas modernos, en toda el área es posible encontrar vestigios y probablemente este naciente pudo tener algún significado místico para ellos.

Azul es su color en perfecto contraste con el verde que le rodea. Foto de Gabriela Zuniga Fú

Aguas azules en perfecto contraste con el verde que le rodea – Foto de Gabriela Zuniga Fu

Bioparque Paradise

Muy cerca de San Buenaventura se encuentra Santa Cruz de Yojoa, y ahí mismo el Bioparque Paradise, lugar donde usted puede encontrar sitios de aguas azules y donde también se supone pudieron ser centros ceremoniales antiguos.

Foto de Herder Pérez

Foto de Herder Pérez

Al visitar ambos lugares, San Buenaventura y Santa Cruz de Yojoa, le permitirán ubicarse en la misma zona del Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, lugar donde podrá visitar un museo y transitar por una ciudad construida por los Protolencas, construida 1,000 años antes que los mayas decidieran asentarse en Copán.

6 Pensamientos

  1. reyna cristina rodriguez 24 abril, 2015
  2. Patricia 24 abril, 2015
  3. Hector Sabillón 20 agosto, 2015
  4. Allan Laínez 21 agosto, 2015
  5. Oscar Lemus 21 agosto, 2015
  6. Nelly Mejia 8 octubre, 2016