Arden las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Un evento único en Honduras son las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, evento que aglutina a docenas de artistas y cientos de colaboradores con un solo fin, exponer su arte y expresar su visión de la vida, trabajo que lleva meses y que culmina en el momento cuando las obras arden bajo el fuego.

El tema de este año fue Mundo Acuático - Foto de Allan Zuniga

El tema de este año fue Mundo Acuático – Foto de Allan Zuniga

Mundo Acuático, el tema del año

Todos los años se escoge un tema específico alrededor del cual los artistas dejan llevar su imaginación y crean enormes obras donde expresan su sentir, este año el tema fue Mundo Acuático.

Seres reales y también imaginarios fueron expuestos - foto de Allan Zuniga

Seres reales e imaginarios fueron expuestos – foto de Allan Zuniga

Seres reales y también imaginarios fueron mostrados a un público multitudinario que disfrutó de arte, gastronomía en un ambiente de paz y fraternidad.

De todas, esta fue la del mensaje más contundente - Foto de Allan Zuniga

De todas, esta fue la del mensaje más contundente – Foto de Allan Zuniga

De todas las obras esta previa fue la más evidente y contundente y se refiere a la contaminación masiva que nuestro país recibe de Guatemala, un crimen ecológico que ha trascendido en el mundo entero y que es producto de la falta de conciencia de nuestra hermana república y que ya ha ocasionado enormes e incalculables daños al medio ambiente y economía de Honduras y de la misma Guatemala.

Arden las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Como todos los años, el momento más efusivo es cuando las chimeneas son encendidas y arden con el fuego, todas en llamas crean un ambiente místico donde la multitud celebra y medita, piensa y deja que el humo lleve al cielo el pensar de un pueblo que desea lo mejor de lo mejor para los demás.

Arden las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Arden las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Honduras es tierra bendita, es tierra de riquezas y de talento, todos tenemos que protegerla.