Cuando Atima se pinta de rosado

Santa Bárbara cuenta con una enorme cantidad de bellos lugares y Atima se distingue por muchas cosas que enamoran.

Atima se viste de rosado - Foto de Fidencio Mejía

Atima se viste de rosado – Foto de Fidencio Mejía

Atima es conocida también como “La tierra del café que sabe a cariño”, un pueblo con mucha historia y atractivos por visitar.

Atima se viste de rosado

El mes de mayo, los macuelizos comienzan a florecer en color rosado y el Parque Central se convierte en un poema cuando las flores de los árboles caen y tapizan el piso, lugar donde los pétalos al secarse se convierten a color morado.

Localizada en las riberas del Río San José y a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Bárbara, Atima se eleva en el horizonte lo que favorece el cultivo de café, el que es catalogado como los mejores del país; la influencia de este cultivo tiene un enorme impacto en la cultura de la región al punto que Ruber Rivera Amaya, oriundo de Atima es el Campeón Catador de Café a nivel nacional.

atima2

Además de estos lindos detalles, Atima ofrece al turista enormes experiencias al explorar las Cuevas de Pencaligue, sitio con historias y misticismo, donde un río entra a la montaña y desaparece convirtiéndose en subterráneo, para aparecer de nuevo a casi dos kilómetros de distancia.