Este sábado 14 se preparará la baleada más grande del mundo

Uno de los platillos que Honduras ha adoptado como de sus preferidos tendrá este sábado 14 de octubre una “prueba de fuego” al prepararse la “Baleada más grande del mundo“, evento púbico donde los asistentes podrán deleitarse con un buen pedazo de este manjar hondureño.

La baleada más grande del mundo medirá 5.5 metros - Foto La Prensa

La baleada más grande del mundo medirá 5.5 metros – Foto La Prensa

Existe una enorme pelea entre varios sitios que presumen ser la cuna de las baleadas y aunque no se tienen registros confiables al respecto hemos realizado una investigación que puede leer en este enlaceinvestigación que dejará a más de alguno resentido.

La baleada más grande del mundo

Alrededor del mundo se han hecho eventos para establecer récords de los platillos de mayor dimensión del planeta, es así que se pueden encontrar registros de la pizza, la pupusa, la gordita, paella, pretzel y otras delicias como las más grandes del mundo, y por supuesto que nuestra baleada no se podía quedar atrás.

El Salvador hizo la Pupusa más grande del mundo

El Salvador hizo la Pupusa más grande del mundo

Como iniciativa de la Academia Centroamericana de Gastronomía en Honduras a la 1 p.m. de este sábado 14 de octubre en el estacionamiento del Mall Las Cascadas de Tegucigalpa, se dará inicio a la preparación de la baleada más grande del mundo.

El reto de preparar una baleada de 5.5 metros de diámetro será realizado por 20 chef de la academia comandados por el Chef Carlos Vásquez quien también fue parte del equipo que preparó en El Salvador la pupusa más grande del mundo.

El evento no pudo tener mejor fin ya que de la baleada se lograrán compartir más de 2,000 piezas personales las que se regalarán a los asistentes, personas que viven en las calles y para los beneficiarios del proyecto Cepudo, esto gracias al apoyo de la fundación Patechucho.

 

 

Agregar Pensamiento