Las Baleadas en el “Top 7” de las comidas callejeras de Latinoamérica

El portal NOWHERE MEN, dedicado a difundir auténticas experiencias de viajes ha publicado su artículo “Las 7 mejores experiencias en comida callejera de latinoamérica“, artículo donde nuestra baleada forma parte de su escogencia.

empanada

comiendo Empanadas Chilenas

Los editores del artículo realizaron un viaje a través de latinoamérica desde Nueva York hasta Argentina y cuentan que debido a que no tenían pisto se vieron “obligados” a comer comida callejera, manjares que le ofrecen a los turistas la mejor forma y más rápida vía para conocer de la gastronomía local y dentro de su experiencia elaboraron su lista de las mejores 7 comidas.

baleadas

baleadas

Las Baleadas en el “Top 7” de las comidas callejeras de Latinoamérica

La lista de lo que les pareció más exquisito es:

  1. Los Sandwich de Solomillo, Mendoza, Argentina
  2. Las Tortas de la ciudad de México
  3. Los Tacos de Guanajuato, México
  4. Las Baleadas de Honduras
  5. La Carne Callejera y Salchipapas de Cartagena, Colombia
  6. Las Pupusas de El Salvador
  7. Las Empanadas de Chile

Su experiencia sobre las baleadas la resumen como:

Realmente Amamos las Baleadas“. Después de lidiar con el maíz como “la cáscara de la mayoría de nuestras comidas” de México a Guatemala a El Salvador, el cambio hacia las tortillas de harina fue muy refrescante”

La forma más típica de las baleadas  son  las Sencillas, que incluye solo queso, crema, frijoles refritos Y (queso, crema y frijoles refritos).

A partir de ahí, otras opciones aumentan en complejidad. Los huevos revueltos son una adición clásica, pero si realmente quieres una buena comida, se puede pedir el aguacate, una selección de carnes, salsas y verduras. Pero si te quieres sentir “extra loco”, tienes que intentar el “Desafío baleada” la oportunidad de  ver cuántas baleadas te puedes comer en una sola sesión. Usted se dará cuenta de lo rápido que desaparecen del plato cuando usted se ha relegado a la mantequilla de maní para todas las otras comidas, como siempre lo hicimos.

Vea el artículo en inglés en este enlace