Café+Ferias+Aves, nuevas herramientas del turismo hondureño

La recuperación de la imagen de Honduras en el 2015 no ha podido ser más que halagadora y pese a los problemas de país la llegada de turistas continúa así como la difusión de las bondades que Honduras ofrece, haber logrado colocar a Roatán como el tercer destino insular del mundo, ser catalogado por CNN como uno de los 16 destinos turísticos emergentes del planeta y la difusión de los hallazgos en la Moskitia entre muchos otros, son evidencia de que las cosas se están haciendo bien y que el mundo entero lo mira de esa manera.

A lo interno, la habilitación del puerto de cruceros de Trujillo, la construcción y rehabilitación de pistas aéreas, la extensión de la permanencia de cruceros en nuestras aguas, la capacitación del personal ligado al turismo son solo parte de los logros obtenidos, pese a ello Honduras necesita hacer mucho más para alcanzar el sitio que se merece.

NUEVAS HERRAMIENTAS

Posicionar a Honduras como uno de los mejores destinos turísticos del istmo es la meta inmediata y tal como lo asegura el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, en el 2016 se continuará apoyando y fortaleciendo lo hecho hasta ahora adicionando a la oferta nuevas visiones de país.

Uno de los primeros pasos es la habilitación de una oficina de promoción turística en Estados Unidos, probablemente en Dallas, sitio donde según las estadísticas es de donde salen más buceadores hacia Roatán.

Otro de los proyectos es convertir al Aviturismo como producto turístico nacional, producto que ya ha comenzado a desarrollarse y exponerse con éxito en ferias internacionales de turismo siendo el incremento de la presencia de Honduras en este tipo de eventos otro de los mecanismos de promoción de país para el 2016.

Aunque los descubrimientos en la Moskitia están en desarrollo, Honduras no piensa desaprovechar la coyuntura y para ello recuperará  las Cuevas de Talgua, sitio que se convertiría en punto de partida para visitar la mítica Ciudad Blanca.

El café por su parte tendrá el protagonismo que merece aprovechando el enorme prestigio mundial de nuestro país en ese rubro, se propondrá internacionalmente a la Ruta Turística del Café, donde los visitantes podrán disfrutar y conocer las fincas de café así como las fantásticas historias de los hombres de campo dedicados a ésta tarea.

San Pedro Sula por su parte contará en el 2016 con uno de los Centros de Convenciones más grandes de Centro América, el cual vendrá a llenar un faltante en la ciudad industrial de Honduras, que hoy está considerado como el mejor destino para convenciones en el país.

One Response

  1. Hosting Italia 3 septiembre, 2016