El primer pavimento utilizando desperdicio plástico en Honduras

En nuestro país se han visto cualquier cantidad de iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente pero ninguna como lo que Utila está haciendo, pavimentar sus calles haciendo uso de desperdicios de plástico.

El primer pavimento haciendo uso de plástico reciclado de Honduras - Foto de Diario Roatán

El primer pavimento haciendo uso de desperdicio plástico en Honduras – Foto de Diario Roatán

El Diario Roatán ha dado a conocer esta noticia la cual sabemos será recibida con alegría por los hondureños en general.

El plástico, todo un problema

En todo el mundo el desperdicio de plásticos es todo un problema y en el caso de una isla el impacto es aun mayor y merece mucha atención, a partir del 2015 varias empresas en el mundo están promoviendo el uso de desperdicios plásticos en los pavimentos y es Utila la pionera en Honduras.

Las botellas de plástico se trituran - Foto Diario de Roatán

Las botellas de plástico se trituran – Foto Diario de Roatán

Pavimento reciclando plástico

Según informa el Diario Roatán, se ha concluido la primera etapa en donde se han utilizado botellas, el cual mezclado con concreto sirve como mecanismo para deshacerse del plástico que genera la isla de una forma amigable con el ambiente.

Una isla que es todo un paraíso y cuya vida ronda alrededor de sus recursos naturales se debe proteger a toda costa, y eso es lo que Utila está haciendo.

Gran ejemplo nos están dando los hermanos de Utila a ver cuando es replicado en otras partes del país para construir vías peatonales, canchas, aceras y cualquier tipo de pavimento que no esté sujeto a cargas mayores.

 

One Response

  1. Oscar 12 agosto, 2017

Agregar Pensamiento