Caminando desde Güinope hasta Yuscarán

Esta semana les quiero compartir un poco del entrenamiento de montaña que realizo a ver si también se animan.

Como parte del repertorio de actividades de la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME), está un evento llamado “Marcha de Esfuerzo”. Voy a dejar que Werner Wirtz, miembro de la FEHDME, les explique un poco en qué consiste:

En mi caso, he participado en esta actividad dos veces, ambas han sido jornadas muy demandantes. La primera vez tuvimos mucho sol y un poco de ansiedad (no conocía la ruta ni sabía exactamente qué esperar). En esta última Marcha tuvimos lluvia por casi la mitad del recorrido, por aquí les comparto el resumen de la actividad desde mi punto de vista:

La caminata de Güinope a Yuscaran es, dentro de todo lo que demanda, muy agradable. Los paisajes son muy pintorescos y variados, desde caminos de herradura en los que hay que atravesar pequeñas quebradas y otras vertientes de agua, hasta pueblitos donde la gente sale corriendo a la calle para saludarlo a uno con una enorme sonrisa y mucha alegría.

foto01

foto03

En nuestro caso, somos atletas y realizamos esta actividad como entrenamiento, para estar preparados para otras actividades de montaña que resultan muy pesadas y que requieren de una buena condición física, sin embargo, creo que esta caminata es muy agradable y que cualquiera con el tiempo y las ganas podría realizarla. No se necesita ninguna excusa especial para caminar desde Güinope a Yuscarán, nada más las ganas de hacer un poco de ejercicio, de conocer nuevos lugares y de atender el llamado a la aventura ¡pruébenlo y se van a dar cuenta que vale la pena!.

foto02

foto04

Les comparto la ruta que tomamos en nuestro entrenamiento:

Texto: Yamil Gonzales
Fotografías: Werner Wirtz / FEHDME y Yamil Gonzales / Reto Ultra