Caminar en medio del mar de una isla hacia otra

Cuando usted piensa en las actividades que puede hacer dentro del mar lo más seguro es que piensa en saltar las olas, nadar, bucear, usar esnórquel y muchas otras, y cuando cuente de su experiencia todo mundo se lo va creer, lo que quizá casi nadie le crea es cuando diga que pudo caminar en medio del mar de una isla hacia otra, experiencia que puede vivir en Honduras rodeado de aguas cristalinas.

Water Cay, Utila es uno de los lugares donde puede caminar de un cayo a otro - Foto de Helder Pérez

Water Cay, Utila es uno de los lugares donde puede caminar de un cayo a otro – Foto de Helder Pérez

Atractivos que Honduras ofrece y que son “miel para las abejas” para todos aquellos que quieren disfrutar de una actividad fuera de lo común.

En Honduras hay varios sitios donde solo en marea baja podrá realizar su caminata en medio del mar, pero existen dos sitios donde tanto en marea alta como baja usted lo podrá hacer.

Caminar entre los cayos de Utila

Sobre una enorme plataforma de arena que está cubierta de aguas completamente cristalinas y cálidas usted puede caminar entre dos cayos, tal pareciera que fuera construida por el hombre pero es el efecto de las corrientes que rodean los cayos y que dependiendo de la hora el agua inunda la plataforma de arena hasta alturas que le permitirán caminar con seguridad.

Una sorpresa para la mayoría porque esta bondad es poco conocida y la próxima vez que vaya a Utila le obligan a preguntar por Water Cay.

Water Cay, Utila - Foto de Marcio Barrios

Water Cay, Utila – Foto de Marcio Barrios

El cruce de Cayos Chachahuate

Cayos Cochinos son mundialmente famosos pero lo que pocas veces se ve publicado es que entre los dos cayos que forman los “Gemelos o Chachahuate”, existe una franja de arena por donde usted camina de un sitio a otro.

Usted camina entre los dos cayos que aparecen en el primer plano, para que tenga una idea del tramo vea el bote de la izquierda

Usted camina entre los dos cayos que aparecen en el primer plano, para que tenga una idea del tramo vea el bote de la izquierda

Al igual que en Water Cay, el agua es cálida y la profundidad depende de la hora del día en que decida cruzar, una sensación increíble saber que literalmente ha cruzado el mar caminando, algo que debe añadir a su lista de propósitos para su vida.

Hasta niños con sus padres caminan en medio del mar - Foto de Oscar Manzanares

Hasta niños con sus padres caminan en medio del mar – Foto de Oscar Manzanares

Y el secreto es precisamente este, una franja de arena que en cierto momento permanece despejada de agua.

Es en esta franja sobre la cual puede caminar

Es en esta franja sobre la cual puede caminar

Tal como le dijimos hay otros sitios donde solo en marea baja puede adentrarse caminando dentro del mar, una experiencia inolvidable y que pocos le podrán creer salvo que tome fotos, uno de esos sitios está localizado en el Golfo de Fonseca justo en la Isla Exposición, sobre la cual puede encontrar información en este enlace.

Un camino de arena dentro del mar - Foto de Danilo Rosado

Un camino de arena dentro del mar – Foto de Danilo Rosado