Se habilita el Canal Seco, de Comayagua a Goascorán en 2 horas

Usted puede ahorrar bastante tiempo y dinero al aprovechar la apertura temporal del “Canal Seco” para esta Semana Santa, y si viene del sector norte hasta el departamento de Choluteca no lo piense más porque si se va por la carretera del Sur empleará cuatro horas más para llegar al mismo punto.

Desde hoy está habilitado el Canal Seco

Desde hoy está habilitado el Canal Seco

Si usted tiene pensado viajar en un vehículo liviano desde la zona central y Norte hasta la zona Sur, o viceversa, podrá realizar su viaje en muy corto tiempo, esto con la habilitación temporal del Canal Seco.

Esta es la opción del Canal Seco

Sobre la CA-5 y a la altura del kilómetro 64 se encuentra el desvío de la Villa de San Antonio, Comayagua, desde ese punto inicia una carretera de 4 carriles que llega hasta Goascorán, Valle, tramo que hablando en términos de tiempo significa un aproximado de 2 horas y si desea seguir hasta Jícaro Galán el tiempo es un aproximado de 2 horas 45 minutos.

canal seco

Del trayecto total de 100 kilómetros, 73 están pavimentados y la parte a nivel de terracería ofrece todas las garantías de una vía en esa etapa, esta carretera tiene autorizado el tráfico exclusivo de vehículos livianos y el transporte pesado deberá continuar utilizando la “Carretera del Sur”, en la que se ha retirado el equipo que realiza las ampliaciones pero cuenta con tramos donde el tráfico se restringe.

Precaución y señalización

Si bien la carretera está habilitada desde hoy los conductores deben tener mayor precaución al manejar.

Por orden presidencial se instalarán grandes rótulos informativos para los que transiten puedan ser informados de las precauciones a tomar, por otro lado se cuenta con suficiente vigilancia, puestos de socorro y asistencia en la carretera.