Inicia la construcción de la Carretera de Occidente

Después de 20 años de abandono esta productiva y turística zona del país por fin tendrá la carretera tan anhelada, proyecto de reconstrucción que incluye los tramos desde La Entrada a El Florido, de La Entrada a Los Ranchos y de Los Ranchos a Santa Rosa de Copán.

Carretera de occidente

Carretera de occidente

Cada vez que publicamos algo sobre nuevos desarrollos viales de suma importancia para el país como la carretera que une a Tegucigalpa con Trujillo y otras, siempre nuestros hermanos de occidente reclamaban la construcción de la suya, este calvario está por terminar.

taujica 2

La nueva Carretera de Occidente

Siguiendo el trazo actual de la carretera se reconstruirán más de 120 kilómetros en los tramos de  La Entrada a El Florido, de La Entrada a Los Ranchos y de Los Ranchos a Santa Rosa de Copán, lo que permitirá el cómodo traslado de bienes y turistas a un sector que beneficia a más de 300 mil habitantes.

La obra valorada en 178.4 millones de dólares, comenzó a ser reparada el día 6 de este mes y se espera que sea concluida en el menor tiempo posible, el proyecto incluye en el tramo de La Entrada-Santa Rosa de Copán, la reparación de cinco fallas identificadas dentro de los límites del estacionamiento continuo y dos fallas fuera de este límite, cuatro cajas, obras de seguridad vial en paso por zonas pobladas y escolares, drenajes mayores y menores entre otras.

En el tramo La Entrada-Los Ranchos, se reconstruirán 36.18 kilómetros y en el de los Ranchos-El Florido, se repararán 36.59 kilómetros, en esta sección se construirá un puente ubicado en el cambio de alineamiento de la carretera existente en la ciudad turística de Copán Ruinas, así como carreteras de acceso a los municipios que abarca el corredor, entre otras obras.

 

Otra buena noticia es que pronto se dará inicio al corredor de La Ceiba – Trujillo, lo que cerrará el circuito de Corredores viales del país.

Lea más detalles en este enlace.