Una refrescante belleza le espera en el Níspero, Santa Bárbara

Hay sitios de Honduras que son privilegiados en atractivos, uno de ellos y poco conocido se llama El Níspero, Santa Bárbara, una población donde encontrará verdaderas maravillas que le sorprenderán y le dejarán perplejo, ya les contamos previamente de El Puente del Diablo y de los agujeros de la tierra, pero si con eso no les bastó para ir a conocer, miren que belleza la que les espera.

portada nis

La Cascada La Chorrera es solo uno de los atractivos de la zona – Foto de El Heraldo

Comencemos con el principio de su población, las tierras del municipio de El Nispero eran asiento de comunidades indígenas que lucharon contra la presencia española encabezada por Pedro de Alvarado, quien después de someterlos logró diezmar su población y la poca que quedó fue prácticamente eliminada por epidemias allá por 1789.

Debido a los accidentes topográficos de la zona es muy probable que los indígenas escogieran estas tierras por la abundancia de agua y escondites naturales los que permanecen hasta el día de hoy.

Esta zona cuenta con un 100% de suministro de agua potable gracias a la construcción de una represa y un detalle curioso es que casi un 45% de la población es de menores de 18 años y otros detalles que podrá leer en este artículo de El Heraldo.

Riqueza hídrica del Níspero

Ríos y riachuelos están a la mano y debido a ellos se construyó una represa de donde se surte de agua potable toda la comunidad, dos de esos ríos son El Cárcamo y El Malapa, los que dan vida a una belleza llamada “La Chorrera” con una altura aproximada de 50 metros.

cin

La Chorrera, El Níspero, Santa Bárbara – Foto de Cinthya Sabillón

Esa enorme caída ha cavado una poza en su parte inferior, la cual es escenario de la leyenda de la Sirena y de El Barquito de Oro, la primera que dice que en la piedra que se encuentra en el centro de la poza es el sitio donde reposa una sirena y la segunda leyenda se trata de un barco de oro que aparece navegando pero al momento que la gente trata de alcanzarlo, el barco navega hacia la caída, con propósitos oscuros.

nispero cynthia sabillón

La Poza de la Chorrera – Foto de Cinthya Sabillón

Con leyendas o sin leyendas, este es un sitio encantador que sabemos usted disfrutará a lo grande, así como en todos los rincones de nuestra amada Honduras.