Celaque nos necesita HOY, mañana es tarde

Una vez más hacemos un llamado a la comunidad hondureña en general para apoyar a los grupos de sociedad civil que están combatiendo el fuego que consume en estos momentos el Parque Nacional Montaña de Celaque.

La ciudad de Gracias se ha declarado en estado de emergencia y es desde ahí que se coordina el trabajo que desde aire y tierra realizan cientos de soldados, personal de socorro como los bomberos, además de un contingente de voluntarios como los que agrupa Mancomunidad MAPANCE-PROCELAQUE y otras organizaciones de la sociedad civil, esfuerzos que aun son incapaces de detener el fuego.

1Los pedidos de ayuda a la sociedad civil van desde personal instruido en tareas de combate de incendios o voluntarios que puedan ayudar en la logística para el traslado de insumos hacia el sitio del incendio.

La lista de los insumos requeridos incluye: alimentos como chocolates, semillas en barras, etc. bloqueadores, cremas, algodón, gel para quemaduras, medicamento para asma y problemas respiratorios, hidratantes, litrosol, mascarillas, agua en bote, bebidas energizantes, azadones, piochas, palas, combustible para los vehículos que ya se están prestando al servicio del voluntariado, vehículos todo terreno y cualquier otro elemento que pueda servir en las tareas de extinción.

En este momento el pueblo y gobierno se deben unir para combatir un mal que nos destruye a todos.

Para coordinar la ayuda comunicarse directamente con Teniente Rivera a través del número 33 99 48 23 

Número alternativo 94 50 90 95,  Lic. Edgardo Cruz, Plan Internacional Honduras/Gracias, Lempira.