Exploradores de “Ciudad del dios Mono” contraen rara enfermedad

“Exploradores de “Ciudad del Mono” contraen rara enfermedad” es en síntesis el titular que el diario Independent del Reino Unido utiliza en un artículo publicado el 12 de enero del 2017; consecuencias que enfrentaron los que se internaron en las selvas de la Moskitia en el proceso de descubrimiento de la que llamaron “Ciudad Blanca” y la que fue abandonada en el siglo XVI cuando pensaron estaba maldita.

Rara enfermedad contrajeron los exploradores

Rara enfermedad contrajeron los exploradores

Rara Enfermedad cita el Independent

El artículo del Independent cita:

“A su regreso el señor Preston y sus colegas descubrieron que habían contraído una cepa virulenta de la Leishmaniasis, una enfermedad transferida por moscas de la arena que comienzan a comer la piel a través de la cara, y necesitan tratamiento hospitalario urgente. Todos los miembros de la tripulación sobrevivieron a la enfermedad exentos de daño.”

“El parásito migra a las membranas mucosas de la boca y la nariz, y básicamente les corroe,”el Sr. Preston dijo a CBS News . “Su nariz se cae, sus labios se caen, y, finalmente, su cara se convierte en un dolor enorme, abierta. Es demasiado peligroso. Para entrar y salir de la selva es peligrosa “.