Ahora puede tramitar en línea la “Constancia de Antecedentes Penales”

La “Hoja o Constancia de Antecedentes Penales” es uno de los documentos que muchas empresas requieren a la hora de realizar contrataciones laborales, esta constancia indica si la persona ha tenido o tiene algún tipo de problemas judiciales.

Constancia de Antecedentes Penales

Constancia de Antecedentes Penales

Este día la versión digital de Diario Tiempo ha dado a conocer lo siguiente:

Trámite en línea de la Constancia de Antecedentes Penales

El Poder Judicial informó que ahora el trámite se puede hacer en línea y el retiro del documento se realizará en el lugar indicado en dicho trámite.

A continuación se detallan los pasos para tramitar los Antecedentes Penales en línea.

  1. Pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del destino de la misma, según una tabla estipulada.
  2. Ingresar al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn donde podrá acceder al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea”.
  3. Una vez en el portal, deberá llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago.
  4. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándo que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.

Una vez el trámite digital ha sido realizado deberá presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago ORIGINAL y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.

3 Pensamientos

  1. Ivan Betancourt 7 enero, 2017
  2. Victor Rivas 14 enero, 2017
  3. Samuel Rivera 30 enero, 2017