Hay historias que dan mucho gusto de escribir y esta es una de ellas, ¿cuantas veces botamos lo que consideramos basura sin pensar si quiera que rescatar de ellas?, todos los días, pero hay una persona en San Pedro Sula que vio en ella la materia prima para expresar su arte…
A partir de desechos de metal que todos botan, Otoniel Posas Ríos toma cada una de las partes y las acomoda dentro de un rompecabezas que guarda en su mente, una inspiración que puede ser algo tan pequeño que cabe en la palma de la mano o bien algo muchísimo mas grande.
La pasión de Otoniel nació a la edad de 18 años cuando vio por primera vez un objeto de ese tipo elaborado de partes de metal, desde ese día y aprovechando sus conocimientos en la soldadura y el corte de metal, tomó como pasatiempo la escultura y se dedicó a recoger partes de desecho y con ellas a transformar un vetusto objeto en obra de arte, una tarea que con los años le obligó a tomar la decisión de dedicarle el tiempo completo y así fue que nació su negocio llamado Artemetal.
Como todo escultor, Otoniel toma inspiración de todo el mundo que le rodea, mundos imaginarios o reales y tangibles, asuntos de moda, la naturaleza y en fin cualquier tema que acapare su atención, es así que el espectro de obras que produce van desde escenas de la vida cotidiana, hasta delicados insectos, produce objetos que descansan en plataformas horizontales y otros que descansan sobre paredes.
La visión de Otoniel incluso se anticipa a los nuevas películas de cine como Terminator a la cual le llama “Pistonator”
Uno de los primeros pensamientos que se le vienen a la mente a uno es que todo debería ser rustico debido al origen del material, pero la gama de Otoniel logra ser tan delicada y detallista que despierta el asombro.
Gracias a su talento Otoniel es invitado a escuelas y galerías donde exhibe sus obras y sirven de inspiración a pequeños y grandes, los que valoran el arte y ven en ese camino una forma de ayudar a proteger el ecosistema de una forma inteligente.
En definitiva las palabras sobran para enmarcar el talento de Otoniel a quien les invitamos a conocer en su página de facebook Otoniel Posas Artemetal .
Antes de despedirnos le externamos el orgullo de saber de personajes de su talla que ponen en alto en nombre de Honduras
Hace poco he comenzado un web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
Que valioso tu trabajo ,Dios siga guiando tus pasos y guardando tu vida ,saludos cordiales desde New York,sigue con ese potencial de intelecto que aquí paso a visitar tu página