Alrededor del mundo hay miles de hondureños que demuestran su talento en lo que hacen y dentro de este selecto grupo hay quienes se convierten en lo mejor de otras sociedades y este es el caso de Ivania Casco, “Talento dentro de lo mejor en Liderazgo en Dinamarca“.

Ivania Casco, “De lo mejor en Liderazgo en Dinamarca”
Ivania es una capitalina que egresó de UNITEC como Ingeniera Industrial y de Sistemas, quien se trasladó a Dinamarca a estudiar y donde obtuvo su Master en Gestión de Innovación Global, el comienzo de una carrera laboral que Dinamarca reconoce como lo mejor.
Una carrera ejemplar
Gracias a sus calificaciones, Ivania se integró laboralmente a la multinacional Arla Foods, comenzando con el puesto de “Gerente de Innovación”, puesto que dejaría satisfecho a cualquiera, pero dentro de la empresa era solo el principio de cosas mayores, fue así que un año más tarde se convirtió en “Gerente de Marca” y su última posición en el 2016 es “Gerente Senior de Categoría”.
Ella se enfrentó a un enorme reto, encontrar la “fórmula perfecta” para que los consumidores se sintieran a gusto con los productos, una tarea enorme considerando las diferencias culturales de los países africanos y del Sur del Sahara, además qué, es la responsable de todos los quesos procesados en África, Oriente Medio, Asia y los países de Europa.
Número Uno en Dinamarca
Cada año, la revista de negocios con mayor circulación en Dinamarca, Berlingske Business, nombra a los “100 Talentos” de Dinamarca y en la edición de este año se escogió a Ivania Casco dentro de “Lo mejor en Liderazgo”.
La nominación para los premios la realizan las empresas y este año fueron más de 400 los elegidos. El proceso de evaluación revisa varios aspectos, la educación y potencial, la hoja de vida en base a resultados concretos, así como logros académicos y habilidades profesionales, con la limitante que los premios son solo para personas menores de los 35 años.

Su trabajo le ha llevado a investigaciones de campo en África y el Sur del Sahara
Berlingske Business expresa en su portal:
“Ivania tiene un talento extraordinario para familiarizarse con las necesidades del consumidor. Ella empuja, que las cosas sucedan y logra resultados. Pero lo hace de una manera que todo el mundo la quiere y la apoya “.
Al igual que en Dinamarca, acá en Honduras también apreciamos tu talento y carisma, valoramos tu capacidad y esfuerzo ejemplar para nuestra sociedad, lo que te convierte en un orgullo de Honduras.
Gracias a doña Silvia Zuñiga, madre de Ivania por la información.