Director de orquesta hondureño gana concurso nacional de Estados Unidos

La música clásica tiene una enorme brecha de desventaja en la atención que recibe de parte de los jóvenes quienes prefieren la música popular en todos sus géneros, es así que el  músico estadounidense Kishi Bashi, se ha convertido en figura de altura mundial al combinar la tradicional música clásica con la tecnología y el canto en composiciones centradas alrededor del violín, esta nueva linea musical ha adquirido enorme atención y fue por ello que Kishi Bashi abrió un concurso a las orquestas de secundaria de todo Estados Unidos para que interpretaran música de ese estilo, fue así que cientos de instituciones enviaron sus materiales y finalmente la escuela  Grady High School de Atlanta fue seleccionada como la ganadora de dicho concurso a nivel de todo Estados Unidos.

La Orquesta de Grady High School es dirigida por el hondureño Sergio Rodríguez quien desde hace años se distingue en su labor.

En entrevista para GPB News de Atlanta, Sergio Rodríguez expresó que se siente orgulloso por lo logrado y que de carácter personal trabaja con los estudiantes recordando la importancia que la música puede tener en los jóvenes.

“Esa música tiene efecto en mi mismo, me siento más joven”, dice Rodríguez. “Siento que soy una parte de estos niños. Estoy celoso, me gustaría poder estar aquí como estudiante también “.

Como parte del beneficio de ser ganadores, Kishi Bashi celebrará en abril un concierto y talleres en Grady High School.

Nuestro compatriota no se conforma con eso y desde su puesto también lleva la música hondureña al corazón de sus estudiantes y hace presentaciones publicas exponiendo ante todos la enorme riqueza de su país, Honduras entera le agradece Maestro Sergio Rodríguez, usted es un orgullo de su país.

2 Pensamientos

  1. Ramon Ramirez 20 marzo, 2016
  2. Fernando Carias 21 marzo, 2016