¿Listos para el eclipse solar del 21 de agosto?

Un evento que fue considerado en la antigüedad como muestra de poder de los dioses es algo completamente normal, el eclipse de sol, evento celestial que ocurre cuando la Luna se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

El 21 de agosto el eclipse de sol será parcial en Honduras

El 21 de agosto el eclipse de sol será parcial en Honduras

Cada 18 años y 11 días se producen 70 eclipses, por término medio, de los cuales 29 son lunares y 41 solares, y de estos últimos, 17 son anulares y 10 son totales; el número de eclipses por año varían entre un mínimo de dos y un máximo de siete.

El eclipse solar del 21 de agosto

Este eclipse ha despertado mucho interés en Estados Unidos ya que la trayectoria donde será total cruzará diagonalmente ese país, en cambio en las zonas aledañas será parcial, siendo la parcialidad mayor entre más cerca se esté de la franja donde sea total, ¿confuso?.

En términos prácticos y lo concerniente a nuestro país el evento será parcial el cual iniciará un poco antes de las 12 del medio día y la sombra tardará aproximadamente dos horas y cuarenta minutos entre lo que inicia el proceso y su final.

El dibujo muestra la hora internacional, para saber la de su país reste la correspondiente, en Honduras es -6

El dibujo muestra la hora internacional, para saber la de su país reste la correspondiente, en Honduras es -6

PRECAUCIONES CON EL ECLIPSE 

Usted puede resultar con daños irreparables en sus ojos si se expone directamente a los rayos del sol, al ser un eclipse parcial las posibilidades son aun mayores por lo cual le sugerimos utilizar filtros especiales o bien caretas de soldador, NO se deje engañar por la venta de “filtros” que se venden en las calles o bien por la creencia que los negativos de película o de rayos X le ofrecen garantía, la única que le ofrecen es una visita de emergencia al oculista.

No se moleste tanto porque este evento será transmitido por muchos canales y páginas de redes sociales.

 

Agregar Pensamiento