VIDEO – El Edén, una de las preciosas playas del Golfo de Fonseca

Cuando hablamos de playas en Honduras y Centroamérica, las que sin duda alguna se llevan el premio a la preferencia general son las del Caribe, más de 500 kilómetros de playas de arena blanca donde muchas son consideradas de las mejores y más bellas del planeta, lo que no quiere decir que el Golfo de Fonseca se quede atrás y una muestra de ello es la Playa El Edén, Marcovia, Choluteca.

almejas

La playa de Las Almejas, otra muestra de belleza en el Golfo – Foto de Javiier Flores

Debido al origen volcánico de la zona usted puede encontrar muchas playas de arena negra, oscura, gris, dorada y blanca, lugares como la Playa de las Almejas y los corredores de arena de la Isla Exposición son solo algunas de las playas que los hondureños usualmente no visitan porque simplemente no saben de su existencia.

Marcovia y sus playas

Marcovia, Choluteca, es un lugar de fácil acceso y pronto una vez el Canal Seco y sean concluidos los trabajos de reconstrucción de la Carretera del Sur, estará a menos de dos horas de Tegucigalpa, esto se convierte en un atractivo adicional ya que el costo de desplazamiento y distancia es mucho menor si lo comparamos con ir hacia las playas del Norte.

Una de las peculiaridades de las playas de Marcovia es que son el lugar donde miles de tortugas anidan año con año, lo que permite que el turista también se involucre en las actividades de preservación de la especie, esto lo puede hacer en la Playa El Venado y también en El Edén.

La playa El Edén y sus barras de arena - vea video minuto 2:30

La playa El Edén y sus barras de arena – vea video minuto 2:30

El Edén

Tal como su nombre lo sugiere, es un verdadero edén de belleza, vida y privacidad, kilómetros de playas que usted puede recorrer y disfrutar con su familia y donde puede observar el encuentro de canales y senderos de arena que cuando la marea sube desaparecen por algunas horas, todo un viaje de placer donde lo único que tiene que hacer es ir, solo eso, y es totalmente gratis.  🙂

Pero mejor vea este vídeo para que se convenza con sus propios ojos.