El café de mayor calidad en el mundo es hondureño, récord mundial de precio

Hay cierto tipo de criterios que por mucho tiempo se basaron en subjetividades y creencias, las que fueron fijadas en la mente de los consumidores por enormes y efectivas estrategias de mercadeo, afortunadamente en el mundo del café esto ya no sucede, es por eso que si alguien en este momento pregunta, ¿en cuál país se produce el mejor café del mundo? solo existe una respuesta, Honduras.

Catadores internacionales Germiah Pick (izq) y Yumi Kosaka (der), durante el evento anual, la taza de la excelencia. LA PRENSA/Ariel León.

En los países productores de café existe una competencia que se llama Taza de la Excelencia, evento en el cual participan los productores de los países asociados, los cuales ofrecen sus granos para ser evaluados y catalogados por expertos de todo el mundo, primero dentro de las instancias internas de cada país y luego los que son seleccionados compiten internacionalmente para que finalmente los compradores del mundo pujen en una subasta en donde se escoge finalmente cuál es el café más valioso de toda la tierra en función de sus características y calidad, es así que en el evento la Taza del Café del 2016, el café producido en Chinacla, departamento de la Paz, ganó el certamen de la Taza de la Excelencia en Honduras con una calificación de 91.7% y posteriormente dicha muestra fue puesta en subasta llegando a romper el récord mundial en precio, alcanzando los 120.05 $ por libra.

Ella produce el mejor café del mundo

Marysabel Caballero García produce el mejor café del mundo

Este café producido en la finca de la señora Marysabel Caballero García no solo ganó la competencia, rompió récord de precio en el mundo cuando sus competidores de Brasil, Colombia, Centroamérica y África apenas superaron los 50$ por libra, es importante destacar que otra hondureña llamada Lucinda Velásquez, logró tal hazaña en el 2014.

Así es que cuando le pregunten en cuál país se produce el mejor café del mundo ya sabe que responder…

 

2 Pensamientos

  1. Felipe alvarado 28 octubre, 2016
  2. Fernando Ruíz 28 octubre, 2016