El Papa Francisco con la voz de un hondureño, esta noche en ABC «20/20» Prime Time

Ser elegido para realizar traducciones simultaneas de personalidades como el Papa Francisco, Barack Obama, George Bush y el extinto Juan Pablo II, no es algo casual, es símbolo de que un interlocutor es confiable y que goza del más alto nivel, tal es el caso de nuestro compatriota Walter Krochmal.

Walter es un capitalino que es símbolo de grandes sueños, perseverancia y éxito, una vez concluyó sus estudios en Tegucigalpa, partió hacia Boston donde se inició en la carrera de Teatro la que ha llegado a convertirse en pasión en su vida, junto al teatro ha incursionado en el cine tanto en cortometrajes como en películas independientes llegando a ser interprete de un cortometraje exhibido en Francia en el Festival de Cannes.

Todo lo previo que en definitiva exige de mucho tiempo y dedicación no ha sido obstáculo para que Walter se destaque en el mundo del doblaje, la narrativa y la traducción simultanea, habilidades que han sido reconocidas por las cadenas ABC, NBC y CNN, y que le han permitido hacer traducciones simultaneas en World News Tonight con Peter Jennings, en el discurso de Barack Obama en el concierto de pre toma de mando, haciendo la voz de John MacCain en el debate presidencial estadounidense, la de George Bush y el Papa Juan Pablo II entre otros.

Pero los éxitos de Walter no acaban ahí ya que fue escogido para realizar la traducción simultanea y doblaje al inglés del Papa Francisco en el programa especial «Pope Francis and the People» que se transmitirá este día 4 de septiembre a las 10 p.m. ET, horario estelar de la cadena ABC dentro del programa «20/20»

Este programa se basa en una Audiencia Papal Virtual sin precedentes realizada el lunes pasado, en la cual el Sumo Pontífice interactuó con el pueblo como preludio de su viaje a Estados Unidos a finales de Septiembre, en el programa se enlazan a 3 comunidades estadounidenses con Roma por medio de señal de televisión.

Según comenta Walter “Yo pienso que sus testimonios de emigración, pobreza extrema, desamparo, acoso escolar y otros, de boca de madres solteras y jóvenes y niños, les calará hondamente como me calaron a mí, es por ello que les invito a sintonizar el programa”.

” En el programa en vivo habló con una mujer salvadoreña recién llegada de México, de todo ese trayecto, con los grilletes al tobillo y con sus hijas al lado, escenas que me hicieron llorar en la cabina mientras se hacía la transmisión”

La sensibilidad de Walter no es cosa nueva ya que él ha dedicado buena parte de su vida a apoyar las comunidades hondureñas en Nueva York, así como con organizaciones garífunas en esa ciudad.

Vea esta noche a las 10 p.m. ET en ABC este programa especial considerado como histórico en Estados Unidos y el Mundo y donde un hondureño tuvo la distinción de ser la voz del Papa en inglés.

Felicidades Walter, hermano, sos un orgullo para Honduras.

Vea un avance AQUÍ

walter pie

 

One Response

  1. Ana Quiñonez de Pineda 24 septiembre, 2015