Hondureño entre los 50 líderes emprendedores de América

Jóvenes de capacidades excepcionales de todo el continente han sido seleccionados para representar a sus países en el “Séptimo Intercambio para la Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento“, ACE7, entre ellos se distingue Ricardo Irías, hondureño emprendedor en el mundo tecnológico, de reconocida trayectoria en latinoamérica y director tecnológico de Honduras is Great.

Ricardo es expositor de eventos de desarrollos tecnológicos y de emprendimiento

Ricardo es expositor de eventos de desarrollos tecnológicos y de emprendimiento

El ACE7 es organizado por la OEA, la Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), los Departamentos de Comercio y de Estado de los Estados Unidos, y el Gobierno de México; y reúne a 50 líderes y tomadores de decisiones de 26 países de nuestro continente.

Emprendedor de altos quilates

La hoja de vida de Ricardo Irías es muy amplia, es co-fundador y director ejecutivo de Sube, startup de base tecnológica, cuyo software, Sube Ecommerce, facilita el comercio electrónico a mipymes, comerciantes individuales y profesionales independientes en américa latina.

Desde hace cuatro años, Irías ha liderado la organización de eventos de tecnología y emprendimiento, Startup Weekends, en Honduras (San Pedro Sula y Mega Centro América) y es parte de una importante red de emprendedores y líderes comunitarios latinoamericanos; además es el director tecnológico de Honduras is Great.

rica2d

Esta es la segunda ocasión que Ricardo participa en un evento como este ya que fue parte del ACE 3, realizado en los Estados Unidos en el 2015.

César Parga, Jefe de las Sección de Competitividad de la Secretaría General de la OEA, comentó:

“Nos complace que participe un emprendedor hondureño en ACE 7. En Honduras, como en todos los países centroamericanos y de la región, el emprendimiento y la innovación son herramientas para generar oportunidades de desarrollo económico inclusivo y fomentar la preparación de jóvenes y emprendedor@s con habilidades y experiencias para integrarse a los trabajos del futuro en sectores estratégicos para cada país de las Américas”.

Durante el intercambio, los participantes visitarán seis (6) ciudades en el Estado de Texas, mientras que las ediciones previas se realizaron Estados Unidos, México, Argentina y Canadá.

ricardo 1

 

Ricardo más que nadie, les puede decir que Honduras is Great, no solo ha recorrido buena parte del territorio continental, también es instructor de buceo y próximamente nos compartirá fotos y videos de la enorme riqueza submarina de Honduras.

¡Éxitos hermano, Honduras is Great!