Los peces en Roatán tienen razones para sonreír

Cada día que pasa el mundo pierde espacios naturales a causa del hombre y otras circunstancias, en cambio en Roatán las cosas son diferentes al punto que los peces tienen razones para sonreír.

Sonreir

Este y millones más tienen razones para sonreír – Foto de Native Sons Dive Shop

¿Cuáles son esas razones para sonreír? 

Comencemos por el principio hace unos 40 años cuando los arrecifes del Caribe eran toda una maravilla, de hecho no había país en todo este mar que no pudiera presumir de ellos, pronto y en la década de los 80 toda esta belleza comenzó a ser historia debido a plagas, el abuso de pesca y otras circunstancias que cambiaron sitios llenos de vida en estructuras calcáreas grises, donde la vida que antes abundaba ahora era un cuento del ayer.

La mayor biomasa de peces del Caribe está en Roatán

La mayor biomasa de peces del Caribe está en Roatán

Ante el panorama de desolación que se estaba apoderando de todos los arrecifes del Caribe la comunidad científica comenzó a estudiar las razones e inició un enorme trabajo de conservación y control de pesca en los mares, entre muchas acciones tomadas, sin embargo la tristeza era enorme porque lo bello había desaparecido.

1

Pero esa tristeza comenzó a menguar cuando se descubrió el Arrecife Cordelia el cual parecía un espejismo porque era un arrecife completamente virgen, así como los de antes y servía de criadero de miles de peces; un sitio alabado y nombrado por National Geographic como “La Esperanza de vida de los mares“.

Este arrecife de Cordelia y otros más de similares condiciones pueden ser visitados por medio de empresas dedicadas al buceo y en algunas de ellas puede encontrar descuentos, es importante que sepa que si se maravilla de la cantidad de peces que llegan muy cerca de la playa de West End, esto es una ínfima parte de lo que puede encontrar adentrándose en el mar, son miles de peces y otras especies las que puede encontrar.

4

La naturaleza es agradecida y el mejor ejemplo es que debido a la salud de los arrecifes de Roatán es en esa isla donde se encuentra la mayor biomasa de peces herbívoros de todo el mar Caribe, de todo así como leyó, es decir que en ningún lugar de ese mar puede encontrar la cantidad de peces que en Roatán viven, un acuario de dimensiones descomunales donde los peces tienen razones de sobra para sonreír.

Conocer Roatán debe ser uno de los propósitos de su vida y recuerde que existen opciones de alojamiento y diversión para todo presupuesto e incluso promociones que le harán más fácil que ese sueño se convierta en realidad para así como ellos usted tenga razones para sonreír.

Fotos de Native Sons Dive Shop