Escalando en el Picacho, Adrenalina y Belleza de la mano…

El domingo pasado participamos en el Taller de Escalada Deportiva que organizó la  Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada (FEHDME). La actividad la lideró Roberto Zelaya, miembro de la Federación y experto certificado en escalada deportiva, a él se sumaron varios miembros más de dicha organización, quienes también cuentan con preparación en el deporte y aseguraron que la jornada no solo fuera divertida sino también segura. El taller se desarrollo en El Picacho, frente al zoológico, aunque según nos comentó Roberto, han habilitado varias áreas allí mismo y también en la Colonia Cerro Grande y Corralitos, ideales para este tipo de prácticas.

foto1

El taller comenzó con una explicación teórica y una demostración del equipo de escalada, así como el funcionamiento y las características de cada una de las piezas claves para practicar el deporte. Posteriormente, practicamos un descenso (rapel) y, luego del almuerzo, escalada.

foto3

Si les gustaría realizar escalada deportiva, estén pendientes al calendario de eventos de la FEHDME, también pueden seguir a Roca Tegus y Los Gekos en Facebook. Que yo sepa, el único rocódromo que hay en Tegucigalpa es el de la Universidad Nacional (UNAH), lastimosamente al momento de escribir este artículo, está cerrado por mantenimiento. Ojalá este disponible pronto, escalar es súper divertido y nos gustaría hacerlo más seguido.

foto2

foto7

foto5

En resumen, tuvimos un excelente domingo; aplaudimos el trabajo que realiza la FEHDME y en particular Roberto Zelaya, nuestro instructor, al organizar estos talleres.

foto4Texto: Yamil Gonzales
Fotografía: Marie Paz, José Mario Lagos y Yamil Gonzales