Atención familias, conozca los espacios navideños abiertos al público

La navidad es el tiempo del año más esperado por las familias de nuestro país, tiempo para estar juntos y para disfrutar en paz, ocasión en la cual muchas ciudades aprovechan para crear espacios temáticos navideños donde usted y su gente puede disfrutar a montón, aquí les presentamos algunos de ellos.

¡Y por supuesto nuestra gastronomía está presente!

¡Y por supuesto nuestra gastronomía está presente!

Los sitios que se le mostrarán son de acceso público y gratuito, en ellos puede encontrar estacionamiento y seguridad para usted y sus bienes. También hay comunidades como Santa Lucía, F.M. que celebrarán en estos días su feria, espacios que al igual que los previos son de acceso gratuito.

Espacios navideños abiertos al público

Tegucigalpa es hasta el momento la ciudad que reporta más sitios públicos destinados a la navidad, veamos.

Campo de parada Marte

Campo de parada Marte

TEGUCIGALPA

CAMPO DE PARADA MARTE  – El campo de parada Marte está localizado en la zona de los batallones, ahí podrá disfrutar de nacimientos tanto de figuras como personalizado por humanos, establos, decoración y música.

Los nacimientos son impresionantes en el Campo de Parada Marte

Los nacimientos son impresionantes en el Campo de Parada Marte

Recuerde que el Campo de Parada Marte, recientemente inaugurado, también puede ser disfrutado por la población en horas diurnas, puede utilizar canchas, paseos, pistas de patinaje, senderos y otros espacios, todos bajo la supervisión y control de las Fuerzas Armadas.

campo marte

VILLA NAVIDEÑA – ubicada en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, abierta hasta el próximo 6 de enero en un horario de 4:00 de la tarde a 9:30 de la noche de lunes a jueves, mientras que el resto de la semana su cierre será hasta las 10:00 de la noche.

La Villa Navideña es el espacio navideño público más céntrico

La Villa Navideña es el espacio navideño público más céntrico

SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara tiene actividades en todas las comunidades y de todas ellas la que goza de mayor espectacularidad es el Paseo de Chimeneas Gigantes, la que se celebra en Trinidad, este año entre el 14 y 16 de diciembre, el jueves y viernes la entrada es completamente gratis y el sábado 16 que es el día de la quema el acceso tendrá un costo de L 50.00, los niños entran gratis, la quema será a partir de las 9 o 10 pm. 

COMAYAGUA

Para seguir con la tradición, Comayagua se luce a nivel nacional y ya comenzó a dar luces de lo espectacular que estará este año.

Comayagua se lleva la corona en fin de año

Comayagua se lleva la corona en fin de año

A partir de hoy y hasta fin de año usted puede disfrutar de la decoración de calles y espacios públicos, las noches hasta el 16 cuentan con actividades especiales diferentes cada día, conjuntos musicales nacionales y extranjeros, presentaciones culturales y de todo tipo.

El momento más especial es la despedida del año que acompañado del sonar de las campanas del reloj de engranajes más antiguo del mundo se ha convertido en una espectacularidad mundial en las celebraciones  de este tipo.

Vaya, salga con su familia, tome fotos, consuma lo que nuestros hermanos producen y sobre todo, disfrute en paz.