ESPN exalta inmigrante ilegal hondureño, una historia especial, VIDEO

Hoy que el tema de migración ilegal es cosa del día, ESPN Sports Center publicó el 27 de enero en sus versiones de inglés y español la historia de Derrick Córdova, un ceibeño que tomó la decisión de emprender el camino hacia Nueva York, un peligroso viaje que según sus palabras no volvería a tomar de la forma que lo hizo.

Derrick Córdova, hondureño exaltado por ESPN

Derrick Córdova, hondureño exaltado por ESPN

ESPN Exalta a joven hondureño inmigrante ilegal 

Se fue sin siquiera avisarle a su mamá, fue detenido y ya en libertad el joven de 14 años reinició sus estudios en el Bronx y gracias a sus habilidades en el fútbol logró ser becado por una organización sin fines de lucro llamada South Bronx United la cual utiliza el fútbol para ayudar académicamente a jóvenes de talento.

La meta de Derrick Córdova es convertirse en abogado de migración para ayudar a las personas que sufren vejaciones y abusos al perseguir sus sueños, un joven osado, quizá temerario, pero con objetivos de vida bien definidos.

Resalta ESPN al final del video:

“Historias de éxito, personas que luchan, personas que van más allá, que lo intentan y que lo consiguen, la historia de Derrick es especial.”