Mujer ejemplar, de exreina de belleza a conductora de camión de basura

¿Cuántos de nosotros por el hecho de tener una profesión despreciamos trabajos de supuesta “menor categoría”? excusa fácil para no asumir retos, pero en San Pedro Sula, una mujer bendecida con belleza física y exreina de belleza, nos da un enorme ejemplo y demuestra la gran capacidad de nuestras mujeres y la enorme dimensión del amor de una madre, es la historia de Ana Larisa Pineda.

Larisa Pineda de exreina de belleza a conductora de camión de basura

Larisa Pineda de exreina de belleza a conductora de camión de basura

De exreina de belleza a conductora de camión de basura

Existe la tendencia general de asociar a las mujeres que participan en eventos de belleza a futuros trabajos donde se aprovechan las bondades de la belleza física como modelaje o presentadoras de televisión, pero Ana Larisa Pineda escogió algo absolutamente alejado a esas tareas.

Ana Larisa es una joven sampedrana de 27 años que participó representando a Puerto Cortés en el evento Miss Honduras Universo realizado en el 2009 quedando en segundo lugar a nivel nacional, posterior al evento y siguiendo la enseñanza de su padre aprendió a manejar camiones pesados y fue así que se dedicó a conducir camiones en fletes de carga mientras alternaba dicho oficio con su trabajo de madre y sus estudios universitarios en la carrera de Mercadeo.

ania 2

A partir de diciembre pasado pasó de fletera independiente a conductora de un camión de recolección de basura en San Pedro Sula, un trabajo que desempeñan solamente hombres y para poder ser contratada debía tener habilidades completas para la conducción ya que dicho trabajo exige mucho dominio del vehículo que al final del día transporta 10 toneladas de desperdicio.

Ana Larisa Pineda es madre de 2 niños y aunque su decisión de conducir camiones no es del todo aceptada por su familia, ella manifiesta:

“Espero que mi historia sirva para que otras mujeres se inspiren y no tengan límites, quiero ser un orgullo para mis hijos y que ellos sientan que yo soy un ejemplo para ellos y que puedan llegar más allá de donde yo he llegado”

Les compartimos este reportaje logrado por HOY MISMO – TSi donde ella nos cuenta sobre su historia: