No guarde los abrigos por fuerte frente frío de hasta 9 °C

A diferencia de otros años esta navidad y año nuevo fueron como deben ser, con temperaturas bajas y agradables, clima que se acentuará con un Frente Frío que ingresó anoche y cuyo mayor impacto será para el jueves y viernes de esta semana, así es que no guarde los abrigos.

Protéjase como sea con este frente frío - Foto de La Tribuna

Protéjase como sea con este frente frío – Foto de La Tribuna

Comienza con frío el 2018

Las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, CENAOS, adscrita a COPECO informó que el 1 de enero del 2018 ingresaría al país una masa de aire frío que afectará con lluvias y bajas temperaturas la mayor parte del país.

Departamentos en Alerta Verde

Departamentos en Alerta Verde

Las consecuencias de este frente afectarán con lluvias en casi todo el país pero las mismas se acentuarán en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, razón por la cual se han incluido en la Alerta Verde.

En lo que se refiere a temperaturas en todo el país se registrarán temperaturas entre 9 y 10 grados y también proyectaron que en La Esperanza e Intibucá la misma será de hasta 6 °C.

Por supuesto que la disminución no será extrema como en otros años, tiempos que han producido escarcha, granizos y en casos aislados la presencia de nieve como en otros sitios del Centroamérica que a lo mejor le interesará conocer.

 

 

Agregar Pensamiento