Santa Claus visitó a los angelitos recién nacidos

Santa Claus no se olvidó de sus pequeños angelitos en el Materno Infantil. Este 24 de diciembre, los bebés recibieron una visita especial con la ayuda de Fundación Angelitos y los voluntarios de Volunspirate.

1

Antes del 2008, el 100% de los bebés que necesitaban cuidados intensivos morían, porque no existían las condiciones físicas, ni el equipo para poder hacer frente a la compleja problemática que representa un bebé críticamente enfermo, ya que para salvar su vida se requiere de un salto tecnológico.

Con la inauguración de la Sala de Cuidados Intensivos, se ha reducido el 50% de la mortalidad de recién nacidos que ameritaban cuidados intensivos neonatales.

2

Fundación Angelitos nace a mediados del año 2012, con el fin de mitigar las carencias que tienen las salas de Recién Nacidos del Materno Infantil (Hospital Público de referencia nacional), y así contribuir a disminuir la mortalidad infantil, ya que actualmente la muerte de neonatos representa el 70% de esa mortalidad.

Son muchas las necesidades que estas criaturas tienen y es mucho lo que podemos hacer por ellos. Con nuestra ayuda podemos lograr que “nacer pobres, no sea tan caro como para que nos cueste la vida“

Son muchos los angelitos

Son muchos los angelitos

¿Cómo puedes ayudar a estos angelitos? 

 Programa de Voluntariado: Voluntarios “Ángeles en Acción” está conformado por equipos de jóvenes comprometidos a realizar acciones de amor en beneficio de los recién nacidos y/o de la niñez en general a través de visitas mensuales al Hospital Materno Infantil.

  1. Donación de equipo en insumos (favor ver listado en página web haciendo click aquí)
  2. Sensorizate comprando sensores de oximetría el cual sirven para medir la cantidad de oxígeno en la sangre y para monitorear la frecuencia cardíaca de los bebés. Un sensor tiene una vida útil de solo 15 días…y un precio de 450 lempiras y se necesita aproximadamente 100 sensores mensualmente para monitorear a los bebes.
  3. Donaciones en efectivo pueden hacerse a las cuentas:

BAC (Lempiras) 730281401

BAC (Dólares) 727766781

BANPAIS 01599001555-4

BANCO DE LOS TRABAJADORES 11-101-003320-8

Para colaborar llama al 89034230 y visita www.fundacionangelitos.org

4

¡¡Ellos son Angelitos, démosles una mejor bienvenida al mundo!!

 Volunspirate es una plataforma virtual que facilita información para integrar a hondureños en actividades de voluntariado. Encuentra tu próxima actividad de voluntariado en www.volunspirate.org

5