Las famosas guitarras Gibson usan madera de Honduras

Los amantes de la música identifican de inmediato una buena guitarra y de todas las marcas del mercado una de las más populares entre los famosos es la Gibson, verdaderas piezas de arte que usan Caoba de Honduras, calificada como la mejor madera para ebanistería en el mundo.

Gibson, una de las marcas más reconocidas del mundo

Gibson, una de las marcas más reconocidas del mundo –  Foto de Gibson Guitars

Gibson diseña guitarras acústicas y eléctricas en una amplia variedad de diseños. Dentro de los modelos de guitarras eléctricas más conocidas de Gibson está la Angus Young SG y la Slash Signature Rosso Corsa Les Paul.

Gibson usa madera de Honduras

Por décadas se hace mención que las fábricas más famosas de guitarras utilizan Caoba de Honduras, una especie nativa de nuestras tierras, pero pocas veces se tienen registros de venta certificados provenientes de Honduras.

Desde el 2005, Gibson Guitar Corporation obtiene la madera de caoba de los mástiles de las guitarras a través de la Unión de Cooperativas Agroforestales de la Biosfera del Río Plátano, organización sin fines de lucro que realiza un manejo responsable de los recursos naturales de la zona.

Sólo en el 2016, compró cerca de 80,000 pies tablares de madera de primera calidad a un monto cercano a los 11.2 millones de dólares.

Es muy probable que la música de interpretan sus grupos favoritos venga de instrumentos de alta calidad que usan madera hondureña, una buena muestra que lo mejor es “Hecho en Casa” .

Aquí les dejamos con una muestra de la calidad de esas guitarras:

 

 

One Response

  1. LIKO RIVERA 13 julio, 2017