Green Card para hondureños con TPS en 8 estados

El día de hoy el gobierno de los Estados Unidos canceló el TPS para los salvadoreños por lo que los hondureños son los únicos que aun cuentan con ese instrumento legal a su favor y cuentan además con posibilidades de obtener su Green Card en 8 estados de esa nación del Norte sin que sea necesario que el beneficiario salga del país mientras se realiza el trámite.

Los hondureños son los únicos que tienen vigente el TPS

Los hondureños son los únicos que tienen vigente el TPS

Los hondureños únicos con TPS

En el mes de noviembre del 2017 el gobierno de los Estados Unidos anunció una extensión de 6 meses para los hondureños amparados con el TPS, anuncio que fue recibido con un mar de criticas en Honduras ya que solo extiende tal beneficio hasta el 6 de mayo próximo, pese a ello, al parecer las gestiones de Honduras son las únicas que han dado efecto ya que el día de hoy se le canceló tal beneficio a nuestros hermanos salvadoreños.

Green Card

Green Card

Pueden obtener su Green Card en 8 estados

Según informó el Diario La Prensa, si usted está amparado con el TPS y tiene hijos ciudadanos mayores a 21 años o cónyuge con ciudadanía puede perfectamente calificar a tener su Green Card en los estados de California, Nevada, Arizona, Idaho, Montana, Oregon, Washington y Hawai, esto debido a un fallo emitido por la Corte de Apelaciones del 9° Circuito de Estados Unidos y que abre las posibilidades de obtener residencia permanente a las personas indocumentadas amparadas con el TPS.

Los requisitos, aparte de lo mencionado en el párrafo previo son: tener su TPS vigente, tener esposa o hijos mayores de edad con el estatus de ciudadanos y no haber salido de los Estados Unidos.

La Cancillería de Honduras hace un llamado a los hondureños que apliquen para que busquen asesoría en los consulados, trámite que le llevará a una oficina local de migración, la realización de una entrevista, la revisión de su caso y el llenado del formulario I -30, todo bajo el servicio de un abogado.

El beneficio mayor es que todo el trámite no obliga al beneficiado a salir de los Estados Unidos a diferencia si se hiciera de forma regular y le obliga a salir del país mientras se realiza.

Este beneficio NO aplica para inmigrantes de Nueva York, Texas o Florida, por lo que se sugiere a nuestros compatriotas a no dejarse estafar por abogados migratorios de esos estados.

 

2 Pensamientos

  1. Suyapa hernandez 9 enero, 2018
  2. Suyapa hernandez 9 enero, 2018

Agregar Pensamiento