De cocinar hamburguesas pasó a ser artista y ahora ayuda a jóvenes

Fuera de nuestras fronteras y alrededor del mundo existen más de un millón de hondureños, personas que se trabajan desde los oficios más discretos hasta perfiles de alto desempeño y trascendencia mundial, de todos ellos la mayor parte de honorables y ejemplares historias no trascienden en cambio otros acaparan la atención del sitio donde se desenvuelven, tal es el caso lo ocurrido con Martín Ortíz, figura reconocida de los medios artísticos y cuya figura es exaltada en la ciudad de Los Ángeles como la historia de un emprendedor ejemplar que de cocinar hamburguesas se convirtió en artista y empresario.

De cocinar hamburguesas pasó a ser artista y empresario

De cocinar hamburguesas pasó a ser artista y empresario

Dicen que cuando alguien es gallo, canta en cualquier patio, una expresión que resume el artículo que Hoy Los Ángeles , versión en español de LA Times, publicó alrededor de nuestro compatriota.

Está bueno soñar pero hay que trabajar para alcanzar el sueño

Así como cualquiera, un joven de Macuelizo, Santa Bárbara, soñaba con trabajar en televisión, un sueño que con los años sería una realidad.

En búsqueda de oportunidades se trasladó en el 2005 a los Estados Unidos y su primer trabajo fue como cocinero de hamburguesas en una cadena de comidas rápidas, trabajo digno pero agotador y que no logró apartar de su mente el deseo de estar frente a las cámaras.

Trabajar y aspirar a mejores posiciones lo hace todo el mundo, pero enfocarse y prepararse para ello no lo hacen muchos, y esa fue la postura de Martín quien a la par de trabajar se logró inscribir en clases de inglés, baile, modelaje y actuación, todo como parte de las armas que necesitaba para alcanzar su sueño.

bandera

Cumple su sueño y hoy es empresario

Su carrera en los medios inició con el 2010 como conductor invitado de un segmento de moda del sitio web de Telemundo, luego laboró en la producción de programas en televisoras locales, como Estrella TV y Canal Mundo Fox 22, en donde laboró hasta el 2015.

Mientras laboraba en los medios se pudo percatar que no existían muchos centros de capacitación para latinos y en todo caso eran muy caros, por lo que decidió abrir el Círculo Artístico Internacional de Hollywood, empresa donde prepara a niños, jóvenes y adultos en las habilidades necesarias para sobresalir en el mundo del espectáculo y que hasta hoy ha logrado que más de 500 personas cuenten con lo necesario para seguir adelante.

Reconocido emprendedor hondureño

Su trabajo ha sido reconocido por diferentes medios escritos y televisivos y por el condado y senado de California ya que Martín realiza trabajos gratuitos a favor de la comunidad latina de Los Ángeles y en especial con los hondureños, comunidad que exalta poniendo muy en alto nuestra bandera.

¡Bravo hermano, soñar es para todos, trabajar por hacerlos realidad es de pocos!

Agregar Pensamiento